Luego de que se viralizara en redes sociales un hecho violento ocurrido en el hospital J.M. de los Ríos, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aclaró este martes lo que realmente habría ocurrido.
Rodríguez explicó que los hechos violentos no fueron responsabilidad del personal del hospital. Sostuvo que el progenitor del infante que era atendido, fue quien arremetió violentamente contra los trabajadores del centro asistencial.
"¿Qué ocurrió? Lo que ocurre en cualquier emergencia de un hospital en Venezuela y es lo correcto que se debe hacer. Que el niño o niña debe entrar con un solo familiar al área de emergencia", dijo Rodríguez durante la sesión de la AN.
También puede leer: Servicio de pago móvil del Banco Venezuela hará una pausa
Asimismo, autorizó abrir la investigación, pero también se incluirán los actos de violencia hacia el personal de salud, y exhortó a los diputados que cuando lleven denuncias deben estar bien sustentadas.
Rodríguez resaltó que los trabajadores de salud y seguridad también merecen un trato digno. A su vez que rechazó cualquier agresión hacia el personal sanitario en Venezuela.
Los hechos
El pasado lunes comenzó a circular a través de las redes sociales un vídeo que documentaba los hechos violentos en el hospital J.M. de los Ríos entre el vigilante y el padre de una niña.
También puede leer: ¿Qué dijo el gobierno de USA sobre reanudación de los vuelos a Venezuela?
La niña presentaba fiebre de 40, vómito y diarrea. Los padres alegaban que no se les había permitido el ingreso al hospital para la atención por parte de los médicos.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online