La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), habría comenzado el despido formal de sus trabajadores desde el pasado lunes 24 de abril, tras conocerse las tramas corruptivas dentro de ese ente.
Los despidos comenzaron por los despachos y todas las direcciones adjuntas. La nómina de la Sunacrip sería de unos 600 trabajadores.
El mismo lunes 108 trabajadores fueron notificados de la culminación de su relación laboral con la Sunacrip.
Entre los beneficios salariales considerables que tenían los empleados dentro de la institución, destaca una bonificación en petros equivalente a $350.
A los trabajadores los han hecho entregar sus cargos y posteriormente los sacan del sistema, dice un empleado que prefirió mantenerse en el anonimato.
También detalla que desconocen si serán liquidados, pues no les han dado información concreta al respecto.
También puede leer: Caso Nazareth Marín: Investigaciones podrían extenderse (+Detalles)
Corrupción en la Sunacrip
El pasado 17 de marzo el presidente Nicolás Maduro removió al jefe de la Sunacrip, Joselip Ramírez, quien fue uno de los primeros detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción en el marco de la operación "caiga quien caiga".
El decreto establece una junta restructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández.
También puede leer: Esto dicen trabajadores de la Sunacrip por su situación laboral
Maduro argumentó que el Estado está obligado a adoptar todas las medidas a su disposición “para proteger al pueblo venezolano de los efectos negativos de la agresión multiforme que se desarrolla contra el país”.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online