Este sábado se reportó que una pareja venezolana falleció al intentar cruzar el Río Bravo en la frontera México-Estados Unidos.
Los oriundos del estado Zulia, identificados como Angie Madelaine Gutiérrez Aguilar y José Gregorio Flórez Salcedo no lograron pasar el río y este los arrastró, causando muerte por ahogamiento.
Según lo reseñado por Punto de Corte, el hermano menor de Flórez expresó que la pareja había contratado un "coyote" para cruzar, pues tenían familia que los recibirían en Estados Unidos.
A su vez, se destacó que tenían desde el 2018 establecidos en Cartagena, Colombia pero deseaban ir a Norteamérica.
Por otra parte, comentó que al no tener contacto con su hermano ni cuñada, se pensaba que estaban detenidos en migración estadounidense. Sin embargo, días después se enteraron de lo que realmente había sucedido.
“Un fiscal en México fue quien ubicó el cuerpo de mi hermano en una morgue de Piedras Negras en México, y lo que pasó es que como a los cinco días no hubo reclamos, porque nosotros no sabíamos lo que había pasado, entonces lo sepultaron en un panteón”, expresó el hermano de José Gregorio Flórez.
Sin embargo, según lo reseñado por El Universal el cuerpo de Flórez permanece en la morgue, pues repatriación tiene un costo de más de 2.000 dólares.
Por otra parte, el cuerpo de Gutiérrez aún no ha sido localizado por las autoridades.
Visite nuestra sección: Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online