El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan llegó este miércoles a Ucrania como parte de las investigaciones que adelanta su oficina por los crímenes de lesa humanidad cometidos por Rusia.
Khan dijo que Ucrania es una "escena del crimen", durante una visita a la ciudad de Bucha, en la región de Kiev.
"Estamos aquí porque tenemos buenas razones para creer que se están cometiendo delitos de la competencia de la Corte, expresó.
También indicó que un equipo forense de la CPI se puso a trabajar "para que realmente podamos asegurarnos de separar la verdad de la ficción", refirió.
Del mismo modo, agregó que se debía "mantener una mente abierta y seguir la evidencia".
Anteriormente, la CPI había informado que Khan se reunió con la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova en Kiev.
"Damos la bienvenida a la fuerte cooperación de las autoridades ucranianas para las investigaciones independientes de la CPI", decía el tuit
El pasado 3 de abril, las autoridades ucranianas dieron cuenta de los actos cometidos por las tropas rusas en los suburbios de Kiev.
Hasta ahora, las autoridades ucranianas hablan del hallazgo de al menos 360 cadáveres de civiles solo en esa localidad, ubicada al norte de Kiev.
En ese momento, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió el envío de una misión de la Corte Penal Internacional (CPI) al distrito kievita de Bucha, después que fueran hallados varios cientos de cadáveres de civiles.
Agencias
Internacionales: https://2001online.com/seccion/internacionales/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online