Los cancilleres de Venezuela y Colombia, Carlos Faría y Álvaro Leyva Durán, reafirmaron los lazos de hermandad. Además, acordaron avanzar con respecto a normalizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones con la restitución de embajadores.
Asimismo, la normalización de las relaciones bilaterales es un tema que abordarán de manera inmediata, una vez tome posición el próximo domingo 7 de agosto el nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.
Del mismo modo, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, afirmó que próximamente establecerán a los embajadores y equipos de los consulados que representarán a Colombia y a Venezuela. "A partir del próximo 7 agosto se intercambiarán embajadores y personal consular en ambos países", detalló Faría. Además, detalló la jornada como "histórica".
Por su parte, el próximo presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien asumirá su cargo el próximo 7 de agosto; afirmó que la reapertura de la frontera garantizará a los migrantes venezolanos que puedan entrar de manera segura y legal a territorio colombiano.
Cabe acotar que la frontera cuenta con una longitud de 2.200 km y atraviesa una selva en gran parte del recorrido.
Con información de El Universal
Visita nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online