Una exenfermera del estado de Pensilvania, EEUU; identificada como Heather Pressdee (41), ha confesado haber asesinado a 17 personas con edades comprendidas entre 43 y 104 años.
Pressdee se encuentra detenida desde el pasado mes de mayo, sin embargo, no fue hasta hace unos días que reconoció que sus víctimas ascendían a 17 y no dos como se creía en principio.
La mujer detalló que asesinó a sus paciente con dosis tóxicas de insulina en cinco hogares de ancianos diferentes, según han informado las autoridades.
También leer: Joven graba el momento en que su novio la asesina (Imágenes sensibles)
"Pressdee está acusada de administrar cantidades excesivas de insulina a estos pacientes, algunos de los cuales eran diabéticos y necesitaban insulina, otros no. En total, murieron 17 pacientes que habían sido atendidos por Pressdee", según un comunicado de prensa de el Fiscal General de Pensilvania.
Está acusada de dos cargos de asesinato en primer grado, 17 cargos de intento de asesinato y 19 cargos de negligencia hacia una persona dependiente de cuidados durante un período de cinco años.
Pressdee solía administrar la insulina durante los turnos nocturnos, cuando había menos personal y las emergencias no provocaban hospitalizaciones inmediatas.
“Es difícil comprender cómo una enfermera, a la que se le ha confiado el cuidado de sus pacientes, podría decidir hacerles daño deliberada y sistemáticamente (…) Cada persona en un centro médico o de atención debe sentirse segura, y mi oficina trabajará incansablemente para responsabilizar a la acusada por sus crímenes” dijo Michelle Henry, fiscal general de Pensilvania.
Los abogados de la acusada, han informado que uno de sus principales objetivos ha sido evitar la posibilidad de que sea sentenciada a pena de muerte, y se mostraron optimistas con respecto a lograrlo.
Pressdee permanece en la prisión del condado de Butler sin derecho a fianza.
Emuló al ‘Dr. Muerte’
El caso de Pressdee ha recordado al asesino serial británico, Harold Frederick Shipman, más conocido como el "Doctor Muerte", a quien se le acusó de 218 asesinatos, todos ellos pacientes suyos.
También leer: Lanzan ayuda médica desde el aire a hospital de Gaza
Shipman, quien murió el 13 de enero de 2004, tras suicidarse en la cárcel, asesinaba a sus víctimas con inyecciones letales de morfina, a pesar de que estas gozaban de muy buena salud.
Sus crímenes los cometió entre los años 1975 y 2000.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online