Funcionarios de la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizó un procedimiento de aprehensión de cuatro hombres, que se dedicaban al hurto y comercio de calzado y prendas militares.
Las detenciones se llevaron a cabo en la avenida Los Jabillos, sector El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía, en el municipio Libertador de Caracas.
Los sujetos se dedicaban al hurto y comercio de calzado e indumentaria militar, con la finalidad de lucrarse indebidamente.
Las prendas estaban destinadas principalmente a organizaciones delictivas que operan en toda la zona de la Cota 905, al sur-oeste de la capital.
Uno de los detenidos se identifica como Juan José Fuentes Lugo de 55 años de edad, y a quien apodan "El Costurero".
Asimismo, quedó bajo captura de las autoridades: Juan José Fuentes Silva de 27, Leonardo José Castillo Gómez de 53, y Narvis de Jesús Aguilar Sáez de 43 años de edad.
Al momento de la captura, se ubicaron múltiples prendas militares y alrededor de 5 mil pares de calzados de varios tipos, tallas y modelos.
Material hallado que se fabrica y se distribuye única y exclusivamente desde el Estado venezolano.
Prendas militares podría tener como destino a distintas bandas criminales
El organismo correspondiente continuará las investigaciones a profundidad, ya que esta indumentaria también podría haber sido destinada a otras personas para ejecutar otras operaciones delictivas en la ciudad de Caracas
Los individuos quedan a disposición de la Fiscalía 74º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
La información se masifica mediante el director general del CICPC, comisario Douglas Rico; quien la publica a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online