Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron capturar a tres ladrones que mantenían bajo asedio permanente a los residentes del sector Vista Alegre en la urbanización El Paraíso del municipio Libertador en Caracas.
Los malhechores, dedicados al robo y hurto de vehículos, quedaron identificados como: Jaiver Jaissu Álvarez Cisneros de 31 años edad, Félix Eduardo Peña Castillo de 36, quien tenía registro por porte u ocultación de arma de fuego; y a Antonyth Rafael Villarreal Martínez de 30 años, con registros por robo genérico y aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto de vehículo, y robo en residencias en los sectores Gramoven y Vista al Mar de Catia en la parroquia Sucre del Distrito Capital.
Investigaciones de campo y experticias fílmicas efectuadas tras tener conocimiento del caso, demostraron que los delincuentes se trasladan fuertemente armados a bordo de vehículos, con el objetivo de irrumpir en las quintas ubicadas en Colinas de Vista Alegre, parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.
Una vez allí, amedrentan a sus víctimas en Vista Alegre, quienes terminan amordazadas para luego sustraer objetos de valor comercial, con la intención final de venderlos en distintas monedas y en divisas norteamericanas.
De la banda que operaba en Vista Alegre, hay seis delincuentes en fuga
La Policía Científica realizó las pesquisas, las cuales arrojaron que hay tres antisociales en fuga, quienes están siendo activamente buscados para lograr desmantelar la banda delictiva.
De igual manera, los delincuentes se investigan en seis expedientes asociados por el delito de robo en residencias en la capital venezolana.
Por este hecho se recuperó una computadora laptop marca Toshiba, solicitada por robo. A su vez, se colectó como evidencia una pistola marca Tanfoglio, modelo Force 99 de calibre 9 mm. Además, se decomisó una funda para el arma de fuego; dos relojes marca Mulco y Montblanc.
En este mismo contexto, los efectivos policiales recuperaron tres teléfonos celulares de las marcas Xiaomi, Samsung y Tecno; así como también distintos equipos electrónicos de diversas gamas.
Los antisociales tenían apropiación indebida de tres vehículos que también quedaron bajo las órdenes policiales: un automóvil marca Toyota modelo Corolla con año 1997 y de placas AB307DU. Además, una camioneta marca Ford modelo Explorer del año 2007 y con placas AE123AM; entre tanto se halló y una camioneta marca Chery modelo Tiggo, también del año 2007 y con placas DCM78Z.
El caso quedó ya a disposición del Ministerio Público de la correspondiente y geográfica Circunscripción Judicial Penal.
La información se masifica en primera instancia desde la cuenta oficial en la plataforma Instagram del director nacional del CICPC, comisario Douglas Rico.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online