Si existe una figura en la pelota venezolana reconocida por su éxito durante su estadía en las Grandes Ligas, ese es David Concepción.
No solo por haber formado parte de aquella maquinaria roja de los Rojos de Cincinnati de los años 70′, ni haber sido uno de los eslabones que Sparky Anderson engranó tan bien que disputó cuatro Series Mundiales y ganó dos, por sus cinco Guantes de Oro como campo corto, y que sea uno de apenas dos venezolanos (en este 2023 Elías Díaz se le unió) que presume de ser "MVP" de un Juego de Estrellas. El "Rey David" también sabe destacar en las conversaciones.
También le podría interesar: Así marcha la LVBP 2023-2024
El nacido en Ocumare de la Costa fue uno de los invitados por Luis Sojo al evento con su fundación en el Junko Golf Club. ¡Allí fue aclamado como toda una celebridad! Firmó pelotas, se tomó fotos, bromeó con sus colegas del diamante como Freddy García, y atendió a los medios que se dieron cita al lugar.
La marca 2001 pudo conversar con él y allí confesó que su talento para golpear una pelota de golf no se compara para nada a sus tiempos desplazándose en el shortstop, tanto en Grandes Ligas como con sus Tigres de Aragua en Venezuela:
"No chico, para nada. Mis facultades para este deporte no son tan buenas. Hay muchos jugadores de beisbol que juegan mejor que yo al golf, entre ellos Freddy García. Él estuvo a punto de ser profesional…yo estoy agradecido de estar aquí con Luis en su fundación, trabajando para los niños. Contento de que me tome en cuenta", dijo un David distendido y que hoy se dedica a otras cosas.
El cariño que Concepción tiene por sus tierra es evidente. Hoy en día sigue trabajando en su finca, y reveló que vendió otra porque, según sus palabras textuales, el cuerpo ya no le da para asumir esa responsabilidad con tanta frecuencia:
"Yo me retiré y nunca estuve ligado al beisbol. Me dediqué a la finca. Acabo de vender una hace un año porque ya el cuerpo no me da para estar batallando y sembrando maíz, que es algo que traté de aportar a Venezuela. Todavía tengo una finca y tengo ganadería. Ahí me mantengo en los momentos de ocio…salgo de Maracay, me mantengo tres o cuatro días en la finca, regreso a Maracay y estoy allí tres días. En eso ando", mencionó.
Y es que Concepción ya no es aquel atlético infielder que deleitaba por sus jugadas en la posición seis del beisbol, a fin de cuentas tiene 75 años. Pero a pesar de que han transcurrido muchos años desde su retiro, no pierde la pasión por seguir la pelota criolla como un aficionado más.
"Ojalá se agrupen los jugadores de Grandes Ligas para que la liga se ponga un poquito mejor. Pero todos esos muchachos que están aquí jugando tienen un nivel espectacular. Ellos son los futuros grandeligas del país, y por eso hay que ir al estadio y verlos", afirmó.
La sobriedad de sus palabras coinciden con su forma de jugar, lo que siempre hará que pertenezca a un grupo élite de venezolanos que dejaron una huella imborrable en el mejor beisbol del mundo…Y también en nuestro país.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes