EEUU reanudará los vuelos de deportación hacia Venezuela de los migrantes que ingresen ilegalmente al país norteamericano.
Esto, luego que funcionarios en Caracas acordaran comenzar a aceptar de nuevo a sus propios ciudadanos.
Así, la medida se reitera y tendrá efecto inmediato: los migrantes venezolanos que entren ilegalmente a Estados Unidos serán deportados.
La información también la corroboran altos funcionarios de la administración norteamericana encabezada por el primer mandatario Joe Biden
El cambio, que supondrá la repatriación directa de los inmigrantes venezolanos que están bajo custodia y que se ha determinado que han entrado ilegalmente al país, comenzará lo antes posible; según convinieron ambas partes.
También puede leer: Muere delincuente armado durante intervención de la PNB.
EEUU activa vuelos de repatriación y deportará a quien entre ilegal
Este hecho se consuma mientras la Casa Blanca ha estado bajo intensa presión, incluso de gobernadores y alcaldes demócratas; para abordar una crisis migratoria que ha sido alimentada por la inestabilidad política en Centro y Sudamérica.
El llamado también a "despresurizar" la frontera. Pues, alegan que esta será la clave del nuevo acuerdo al que llegaron los Gobiernos de Estados Unidos y México en un nuevo intento por buscar soluciones a la crisis de migrantes.
Miles de personas a diario buscan llegar a la frontera entre los dos países que tienen a los Gobiernos bajo presión y esto ha creado una crisis humanitaria sin precedentes en la región.
Esto también puede interesarle: Simuló un robo para apoderarse de una fuerte suma de dinero.
EEUU y México también acordaron
Los Gobiernos de Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para deportar a inmigrantes indocumentados de sus ciudades fronterizas a sus países de origen y tomar varias medidas para disuadirlos como parte de un nuevo esfuerzo para combatir el reciente aumento en los cruces irregulares en la frontera sur de México.
El acuerdo se da luego de un aumento de cruces de inmigrantes indocumentados en la frontera sur de Estados Unidos.
En las últimas semanas, los migrantes llegaron otra vez a cifras de antes de la expiración del Título 42, con 8.000 detenciones fronterizas en un día, la semana pasada.
Las cifras de detenciones diarias habían bajado drásticamente a 3.500 por día después del fin del Título 42.
Lea también: Hermanos engañaban a mototaxistas para robar sus vehículos.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales