En la India una adolescente le descubrieron un extraño cuerpo de masa compuesto por huesos, dientes y cabello en su estomago. Seguidamente, el informe de un médico en BMJ Case Reports arrojó que se trataba de su propio hermano gemelo. El mismo estaba desarrollándose dentro de la joven. La condición poco conocida la llaman por el nombre de "fetus in fetu" (Feto dentro del feto).
A su vez, la joven de 17 años de edad llegó decidió ir al hospital luego de darse cuenta que en su abdomen había un bulto. El mismo estaba creciendo conforme pasaba el tiempo (durante 5 años).
"El Extraño caso del fetus fetu"
No obstante, la joven relató a los médicos que algunas veces padecía de dolores en el área abdominal. También, experimentó múltiples veces una sensación de saciedad, incluso cuando no había ingerido cantidades grandes de alimentos.
Por otro lado, los encargados de elaborar el informe, explicaron que a través de una tomografía computarizada, evidenciaba que la adolescente poseía una masa en su abdomen que daba la impresión de estar conformada por huesos, especies de vértebras, costillas y huesos largos.
Posteriormente, a la joven indú, la diagnosticaron los doctores con "Fetus in fetu" una extraña condición que ocurre en 1 de 1.000.000 nacimientos.
Cabe destacar que la mayoría de estos casos los descubren durante la infancia de los sseres humanos, mientras que este surgió en la adolescencia de la joven.
Los autores indicaron que la formación del "fetus in fetu" de la adolescente, es la más grande de la historia hallada hasta los momentos.
Sin embargo, a pesasr de las múltiples investigaciones llevadas a cabo por especialistas, aun no está claro qué causa el "fetus in fetu". No obstante, hay una creencia de que es una condición rara de "gemélos parásitos", en el cual el gemnélo identico es absorbido por el otro en las primeras etapas del embarazo, así lo indicó la Universidad Estatal de Arizona, en EEUU.
Algunos cientificos sostienen que el tejido del gemélo parásito depende exclusivamente de los siste,as corporales del gemélo huesped para su supervivencia.
Otros especialistas aseguran que se trata de un teratoma, un tumor encapsulado con múltiples componentes tejidos u organos que tiene el embrión humano en la fase temprana.
Tamaño
No obstante, en el caso de la joven de la India, al realizarle la cirugia, le extirparon la masa. Posteriormemte, cuando los doctores la extrajeron, la misma era dos tercios del tamaño medio de un bebé humano. Sus dimensiones eran: 36x16x10.
Finalmente, los médicos no pudieron eliminar por completo el tejído del gemélo parásito encontrado en la adolescente. Dejaron parte de este porque estaba sumamente adherido a los vasos que reparten sangre al tracto instestinal. Eliminarlo reduciría el flujo sanguineo a los intestinos de la joven.
Visita nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online