Este miércoles el gremio docente se concentró en las afueras del Ministerio de Educación para exigir pagos y derogación del instructivo ONAPRE.
Las denuncias se deben a que su bono vacacional se calculó de acuerdo al salario de diciembre del 2021.
Por lo cual, Gricelda Sánchez, representante del magisterio venezolano expresó en su cuenta de Twitter:
"Apostamos a la unificación gremial desde las bases del magisterio con otros sectores de la Administración Pública y trabajadores de empresas privadas para las justas reivindicaciones sindicales".
Además, la protesta inició este miércoles 27 de julio a las 9:00 de la mañana y fue convocada por la Coordinadora de Pensionados y Jubilados en Caracas a través de la red social Twitter.
Por otra parte, los docentes expresaron que, de no pagarse el monto que corresponde a sus vacaciones, no volverán a los salones en septiembre.
No solo profesores participaron en la protesta frente al Ministerio de Educación, también personal obrero y administrativo.
La docente Marlene Querales expresó en un video publicado en redes sociales que "esperaba recibir por bono vacacional más de Bs. 2 mil, pero solo le pagaron Bs. 385″.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online