La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), encabezada por su presidente Giuseppe Palmisano y los ocho clubes que integran el circuito; decidieron jugar la próxima temporada 2022-2023 en homenaje a Domingo Álvarez.
El anuncio se realizó durante la Convención Anual, que terminó este viernes 10 de junio en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
Álvarez, un reputado periodista venezolano desde la década de 1970, asumió la gerencia general de la LVBP desde mayo de 1993 hasta marzo de 2019, cuando se retiró. Durante casi tres décadas, se erigió entonces como uno de los ejecutivos más respetados y queridos en el beisbol.
Claves de la LVBP para esta nueva edición: Zafra número 76
1. El torneo arrancará el 22 de octubre
2. Serán 56 juegos para cada equipo.
3. El formato de Round Robin o (todos contra todos), se mantendrá para este año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
4. Clasificarán cuatro (4) equipos directamente a segunda ronda, y el 5to lugar saldrá de una serie de comodín que se jugará entre el 5to y 6to posicionado de la tabla.
5. ¿Una serie de comodín? ¿Cómo? Bueno, el 5to y 6to lugar se enfrentarán en un duelo extra una vez finalizada la Ronda Regular.
6. Si ese juego adicional lo gana el que termine como 5to de la tabla, clasificará. Pero si el choque extra lo gana el 6to, habrá un segundo y decisivo duelo.
7. Es decir, quien termine como 6to de la Ronda Regular; deberá vencer dos veces en esa mini-serie de comodín, a quien haya terminado 5to.
8. De esta manera, se establece la única forma para que un equipo que terminó 6to en las posiciones generales; clasifique al Round Robin.
9. Es decir, quien termine como 6to de la Ronda Regular; deberá vencer dos veces en esa mini-serie de comodín, a quien haya terminado 5to.
10. De esta manera, se establece la única forma para que un equipo que terminó 6to en las posiciones generales; clasifique al Round Robin.
11. Se expande el número de importados que puede traer o contratar cada escuadra de nuestra pelota rentada profesional: Los equipos con permisos o licencias activas por parte de la OFAC, pueden incluir a cinco (5) beisbolistas extranjeros. Por su parte, los NO certificados: un máximo de siete (7).
12. Entendiendo ésto, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, que son los dos equipos sancionados económicamente por la OFAC; podrán contratar hasta a siete (7) jugadores foráneos. Ésto, como se sabe; para compensar la "desventaja".
13. Pero se dictaminó un condicionante: Si LVBP consigue que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), otorgue el certificado económico a Tigres y a Navegantes… TODOS los equipos se sitúan en la posibilidad de tener en sus nóminas hasta a seis (6) atletas nacidos en otras latitudes. Ergo, Tigres y Magallanes disminuyen un importado de su cuota original; mientras que el resto de los clubes aumentan uno más, para en un caso hipotético; todos estar en igual cantidad.
Con información de LVBP
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes