martes, mayo 18, 2021

Consejos útiles para evitar el estreñimiento

Los especialistas opinan que cualquier persona que vaya al baño menos de tres veces a la semana sufre de estreñimiento.

Para tener en cuenta

– Las mujeres sufren más de estreñimiento que los hombres por modificaciones hormonales, aún más en el embarazo. Las personas mayores también se ven afectadas por el sedentarismo, además, la ingesta prolongada de medicamentos es un factor de riesgo.

Causas

Sedentarismo del intestino grueso: el mismo se contrae de manera lenta y es difícil el tránsito normal de las heces.

Falta de hidratación: el intestino grueso tiene entre sus funciones reabsorber el agua de la material fecal, si la persona no se alimenta bien y se mantiene hidratada puede sufrir de estreñimiento severo.

Factores

Ocasional: se debe al cambio de hábitos (viajes, estrés y modificación de la dieta), de igual manera aguantar las ganas en oportunidades es un factor determinante.

Crónico: cuando no hay un estilo de vida saludable (sedentarismo, no tomar agua y alimentación inadecuada). En caso de no ir al baño por muchos días es mejor acudir al médico.

Alimentos que se deben evitar

Aunque no hay ninguno prohibido, hay alimentos que deben consumirse con moderación como el picante y las grasas en exceso. También deben evitarse el consumo de granos. repollo y brócoli (producen gases).

Alimentos que favorecen el tránsito intestinal

Las frutas, los frutos secos los cereales y el pan integral y alimentos ricos en fibra (avena, afrecho, trigo). Las frutas deben consumirse en estado natural (no en jugos).

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,614FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,520SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM