Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende a limpiar las brochas de maquillaje

Viernes, 10 de septiembre de 2021 a las 01:51 pm
Suscríbete a nuestros canales

Las brochas de maquillaje están compuestas por el mango, la virola, que es la parte de metal que une el pelo al mango y el haz de pelo.

En el mercado encontrarás muchas marcas y diferentes tipos de brochas. Por ejemplo, brochas de pelo sintético y las de pelo natural.

¿Razón para limpiar las brochas de maquillaje?

Debes tener en cuenta que independientemente de cuál elijas, es importante que le realices un mantenimiento para que duren mucho más tiempo, evita dañar los cosméticos, y además evitar posibles infecciones cutáneas.

Limpiar tus brochas de maquillaje debería formar parte de las rutinas de limpieza del hogar, porque así como desinfectas los implementos que utilizas para asear la casa, estas herramientas que usas en tus rutinas de belleza también requieren de cuidado.

¿Cada cuánto se deben lavar?

Las brochas se deben limpiar de forma regular para evitar las bacterias. En el caso de las brochas para productos líquidos, como las bases de maquillaje, lo recomendable es lavarlas semanalmente, o como máximo cada quince días, porque son las que más producto acumulan y las que más suciedad arrastran.

En cuanto a las brochas para polvos, se deben lavar mínimo cada quince días. Incluso las brochas de sombras, dependiendo del uso también se deben lavar mínimo una vez al mes.

Manos a la obra

La manera más fácil es utilizando agua tibia y un jabón neutro, esto es recomendado sobre todo en las brochas de fibra natural.

Si se trata de brochas de pelo sintético, puedes usar hasta jabones de lavaplatos que eliminan mucho más rápido y de forma efectiva cualquier residuo de maquillaje.

El procedimiento consiste en simplemente mojar las brochas, aplicar el jabón y realizar círculos sobre la mano, por ejemplo. Si usas algún guante limpiador, se facilita mucho la labor ya que tienen estrías que ayudan a eliminar el producto acumulado más fácilmente.

Otra alternativa es llenar un recipiente con agua tibia, añadir el jabón y limpiar dentro las brochas, siempre con movimientos circulares. Luego debes eliminar el exceso de humedad de forma delicada, y ponerlas a secar. La mejor forma para que se sequen es colocarlas sobre una toalla limpia.

Te puede interesar: Aplica la base con brocha y logra un acabado natural

Limpiarlas con aceites

También puedes recurrir a diferentes tipos de aceite como oliva o almendras, por ejemplo.

Para ello, coloca un poquito de aceite sobre un papel absorbente o una toalla limpia, y pasa la brocha con delicadeza sobre el producto, de manera que poco a poco se elimine el maquillaje y luego poder limpiar con jabón.

Importante

No se recomienda el uso de secadores de pelo u otra fuente de calor directa ya que es mejor que se sequen de manera natural.

Recuerda que se tienen que secar bien antes de guardarlas de manera vertical, para evitar que las partes metálicas que tienen en la unión y demás se oxiden.

 Visita nuestra sección Zona 3D

2021-09-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online