Subir
JUEVES, 2 DE MAYO DE 2024
Zona 3D

Aprende a purificar el agua con cloro

por Avatar Solangel González
Google News
Aprende a purificar el agua con cloro | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Purificar el agua es una práctica que en muchos hogares se realiza con el objeto de hacer que este líquido sea más confiable para su uso y principalmente su consumo.

Aunque suele ser bastante común escuchar hablar de ello, no todos saben cómo lograrlo de manera eficiente, y es por ello que en estas líneas te contamos cómo puedes hacerlo en caso de no poder hervirla.

¿En qué consiste el método de purificar el agua?

Existen muchas maneras de lograr purificar el agua, pero cualquiera sea el método utilizado, tienen como objetivo la eliminación de contaminantes para producir agua potable.

Es decir, cuando se realiza el proceso de purificación se eliminan las sustancias dañinas, parásitos, bacterias, algas, hongos y cualquier otro agente que pueda disminuir su calidad.

¿Cómo se hace?

Tal como señalamos existen diferentes opciones entre los que se pueden señalar el uso de filtros de carbón activado, yodo, plata coloidal, rayos ultravioleta y cloro.

Este último método será el que detallaremos, por el ser el que posiblemente esté al alcance de todos, o por lo menos de la mayoría de las personas.

Para desinfectar el agua y hacerla apta para el consumo humano es necesario filtrarla a través de un paño limpio, una toalla de papel o un filtro de café y esperar que se asiente.

Luego con un gotero, una cuchara o un medidor métrico seleccionar la cantidad de cloro adecuada según la cantidad de litros de agua que contenga el envase, se le agrega y mezcla.

Antes de consumir será necesario dejar reposar mínimo durante 30 minutos; para ello guarda y tapa muy bien el recipiente.

Te puede interesar: El agua y su importancia en la dieta de los niños

Cantidades apropiadas

– Para un cuarto de galón que equivale a aproximadamente un litro de agua se deben agregar 2 gotas de cloro.

– El galón, equivalente a tres litros y medio de agua aproximadamente, se le deben agregar 8 gotas de cloro.

– Cinco galones de agua que equivalen a aproximadamente 19 litros de agua se deben purificar con 40 gotas de cloro.

Importante

Un aspecto a tener en cuenta es que el cloro viene con diferentes niveles de concentración, por lo que debes verificar la etiqueta antes de usarlo.

Generalmente el cloro de uso doméstico no tiene aroma y tiene una concentración de hipoclorito de sodio que varía entre el 5% y el 9%; y esto incide al momento de poder calcular cuánto cloro se puede usar para realizar la purificación del agua.

Siempre es importante que antes de usar este producto se consulte la etiqueta para constatar qué cantidad es apropiada para poder llevar a cabo la purificación del agua.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-05-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas