Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende a reconocer tu tipo de piel

Viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001online.com | Mónica Silva Cárdenas

 

Mucho hablamos de los tipos de piel para poder utilizar los productos adecuados en nuestro rostro, pero ¿sabes realmente qué tipo de piel tienes?

Las pieles se catalogan en seca o muy seca, grasa, normal y mixta, y las puedes identificar con características que las distinguen, y aquí te contamos cuáles son, para que ya no tengas más dudas sobre qué cosméticos usar.

Seca o muy seca

Este tipo de piel suele ser poco flexible, escamosa, tirante, áspera, y en casos extremos, se torna roja, con ardor e incluso con un poco de picor cuando está expuesta a temperaturas muy frías o calientes.

Este tipo de piel necesita mucha hidratación. Coloca cremas hidratantes especiales para pieles secas y bebe mucho agua. Hidratarla adecuadamente evitará la aparición de arrugas.

Grasa

Suelen tener mucha producción de sebo, lo que origina una piel brillante y oleosa. Los poros abiertos o dilatados son característicos de las pieles grasas, y suelen tener muchos granos y puntos negros. La piel presenta una textura irregular.

Lo recomendable para este tipo de piel es lavarla muy bien y, aunque no lo creas, debes hidratarla, solo que deberás usar cremas hidratantes ligeras y especiales para pieles grasas.

Normal

Este es el tipo de piel soñada. Suele ser de textura tersa, lisa y suave, con pocos o ningún poro dilatado, y con un aspecto muy sano y neutral, sin exceso de sebo ni altos niveles de resequedad.

Aunque es cierto que es el tipo de piel que demanda menos cuidados, no la puedes descuidar. Asegúrate de usar productos especializados para piels sin exceso de grasa y resequedad, para que no alteres el pH de la piel.

Mixta

Esta es una de las pieles más comunes. La llamada zona T (frente, nariz y barbilla) es la que te hará saber que posees este tipo de piel combinada, ya que presentarás todas las características que hemos nosmbrado anteriormente, separada por secciones. En la zona T se concentrará el brillo, la grasa y los poros dilatados, mientras que el resto del rostro estará seco, tirante, aspero y descamado (predominando siempre uno de los dos tipos de pieles)

 

 

2020-09-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online