Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende a utilizar la mopa de manera correcta

Viernes, 25 de junio de 2021 a las 08:51 am
Suscríbete a nuestros canales

La mopa es ese implemento de limpieza que ayuda a dejar los pisos pulcros. Sin embargo, no todas las personas lo utilizan, y las razones pueden ser muchas.

En estas líneas te indicaremos cómo usarla para que esas superficies de tu casa que suelen ensuciarse con muchísima facilidad, queden totalmente aseadas.

La mopa, una herramienta necesaria

Efectivamente los pisos son esa superficie del hogar que más se ensucia, y en tiempos de pandemia que las medidas de higiene se han profundizado, las mopas son esa solución para acabar con los gérmenes y bacterias que se llevan al hogar debido al tránsito diario que reciben.

La limpieza en el hogar es un hábito importante para disminuir las impurezas y evitar posibles infecciones en quienes habitan en el lugar, y para esta tarea puedes recurrir a la mopa, una herramienta que agiliza la actividad.

Limpia y desinfecta

Expertos señalan que no existe nada mejor para limpiar y desinfectar los pisos que usar la mopa.

Este implemento se utiliza principalmente en suelos lisos para quitar la suciedad y eliminar el polvo. En caso de que la suciedad sea muy abundante o contenga residuos de mayor tamaño, se recomienda utilizar otros utensilios como la escoba o la aspiradora, para evitar arrastrar las partículas y rayar el suelo.

Te puede interesar: Productos de limpieza que puedes hacer en casa

Tipos de mopa

– La mopa de microfibra, recomendada para suelos de madera y pizarra, que limpia y seca a la vez.

– La mopa de algodón, utilizada para suelos de cerámica, muy resistente a los productos químicos y absorbe perfectamente el agua.

¿Cómo usarla?

1. Humedecer para eliminar el polvo acumulado en las superficies.

2. Una vez en el suelo, pasar haciendo “ochos” o en zigzag paralelo, sin levantarla del suelo para evitar dejar restos.

3. Arrastrar pelusas, pelo, polvo, etc., atrapando la suciedad entre las fibras de la mopa.

4. Cuando se haya acumulado mucha suciedad, se debe sacudir la mopa en un rincón para que se desprendan los residuos y recogerlos con la aspiradora para evitar que se vuelvan a esparcir.

5. Repasar la mopa con el tubo de la aspiradora para retirar los restos incrustados.

Opcionalmente, se puede pasar una vez más, para una vez que se atrapó la suciedad, aplicar el producto del suelo y sacar brillo.

Importante

Se recomienda lavar la mopa después de cada uso, puede ser a mano o incluso meter en la lavadora a máxima temperatura para eliminar gérmenes y bacterias.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-06-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online