Los aromas te trasladan a un lugar, a un tiempo específico, te traen recuerdos a la memoria, pero además, son capaces de atraer emociones y hasta de sumirnos en un placentero relax o disparar la euforia.
A través del olfato se puede conseguir una estabilidad emocional mágica; sin embargo, no todos los perfumes tienen la misma capacidad.
Conoce en estas líneas algunos perfumes que expertos señalan son perfectos para meditar o subir la energía.
Aromas que impactan en el bienestar
La memoria olfativa del ser humano es un mecanismo maravilloso que permite asociar cada nota olfativa que se percibe por primera vez, con una célula especializada que lo archiva para siempre en una especie de “cajita” que se abre y cierra según la emoción o el recuerdo a la que la asociemos.
Es por ello que expertos señalan que los perfumes pueden tener un gran impacto en la salud mental, y esta es la razón por la cual se usan en aromaterapia para modificar conductas y mejorar el estado de ánimo.
Los perfumes, tanto personales como ambientales, no solo son para seducir, los puedes usar como herramienta para sentirte mejor.
En detalles
Investigadores de la materia indican que un perfume puede influir en el humor, en las emociones y en los niveles de energía de cada persona.
Los aceites esenciales son una buena alternativa para alcanzar ese equilibrio mente cuerpo, y el bienestar emocional que tanto se busca en estos tiempos de estrés y ansiedad que se vive en el mundo.
Algunos recomiendan que al momento de aplicarse el perfume diariamente se cierren los ojos, aspiren en el aroma durante algunos segundos, esto ayuda a equilibrar emociones, siempre y cuando se elija aquel que más se acomode a su estado de ánimo.
Te puede interesar: ¿Cómo combatir la ansiedad?
¿Cómo seleccionar el aroma para sentirse mejor?
Lo importante es que identifiques tu estado de ánimo, lo que deseas lograr y así poder seleccionar la fragancia ideal y con la cual aprovechar todos sus beneficios.
– Si necesitas un poco de alegría, bergamota. Fresca y chispeante, la fragancia del aceite de bergamota es alegre y revitalizante. Además, ayuda a aclarar la mente y olvidar las preocupaciones.
– Para subir el ánimo y llenarte de energía, es ideal las notas de naranja en todas sus versiones. Estas fragancias te revitalizan de inmediato y ayudan a espantar la melancolía. El limón y el jengibre también son muy eficaces en estas batallas anímicas.
– En caso de querer despejar la mente y reducir el estrés, recurre a las notas de neroli, procedentes de las flores del naranjo amargo. Sus efectos proporcionan bienestar emocional y permite mejorar el estado de ánimo de forma natural. Su fresco aroma es alegre y recuerda al de la miel.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-07-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online