domingo, junio 13, 2021
Zona 3D Bienestar ¿Cómo combatir la ansiedad?

¿Cómo combatir la ansiedad?

-

Los seres humanos tienden a asumir de diferente manera lo qué les ocurre; sin embargo, debido a la situación mundial, tanto económica como por el tema de la pandemia, muchos vienen padeciendo de ataques de ansiedad y esto a su vez causa desequilibrios y problemas de salud.

Para evitar complicaciones derivados de esto y males mayores, te compartimos algunas recomendaciones para que la ansiedad no te haga una mala jugada.

¿Qué es?

La ansiedad es una emoción que se experimenta en algún momento para que el ser humano se prepare para hacer alguna cosa importante.

Es una reacción psicofisiológica que activa el sistema nervioso central y al organismo en general. Es una manera de preparar al ser humano para que actúe frente a una amenaza o peligro que está ocurriendo, o puede pasar en el futuro.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/bienestar/masaje-terapeutico-placer-y-salud/

Actualidad

Ese miedo a lo desconocido, a no saber qué nos deparará la cuarentena, la expectativa política, entre otras preocupaciones, puede que tenga a muchos individuos en medio de crisis de ansiedad y especialistas sugieren consultar a los expertos.

En caso de no poder hacerlo, puedes apoyarte en estas técnicas utilizadas por los psicólogos:

1. Habla de lo qué te ocurre, no ocultes que estás sufriendo de ansiedad. Los expertos indican que no existe nada más oportuno que hablar y enfrentar la situación.

2. Realiza ejercicios de respiración, pues ayuda a calmar la mente y el cuerpo. Una sugerencia mientras respiras hondo y profundo, es contar de manera regresiva del 100 al 1.

3. Practica la autocompasión, medita y realiza alguna actividad física. Esto te permitirá relajarte, despejar tu mente e incluso transformar pensamientos negativos en cosas positivas.

4. Respeta tus horas de descanso y duerme mínimo ocho horas diario; con ello no solo te recuperas físicamente, sino también emocionalmente.

Otras recomendaciones

– Mantén una alimentación saludable, respeta los horarios de comida y no te saltes ninguna.

– Trata en la medida de tus posibilidades, salir de casa aunque sea 15 minutos.

– Evita el uso de drogas ilícitas, cigarrillos y el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuera de control

Si sientes que con todas estas recomendaciones no logras superar la ansiedad, presentas insomnio, estás triste, e incluso tienes deseos de causarte daño; es momento de recurrir a un profesional de la salud para que te oriente, te medique si es necesario, y puedas superar este episodio.

2021-05-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Papa Francisco: «No se puede cerrar los ojos ante la explotación infantil»

El papa Francisco lamentó que los niños explotados en el mundo "sean más de 150 millones, más que las poblaciones de España,...

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

El Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, se celebra el 13 de junio de cada año y tiene como objetivo crear...

Recomendaciones al viajar con niños

Es importante que al momento de irse de viaje, bien sea a la playa o la montaña, estén equipados con todo lo...

Encuentran muerto en un río a un hombre que ganó 2 millones de dólares en la lotería

Después de ganar el premio en 2010, Leroy Fick siguió recurriendo a los cupones de alimentación del Gobierno, reseña RT.

Alertan rápida propagación de la variante india del COVID-19 en China

El rebrote de la pandemia de covid-19 en el sur de China ha alertado a los médicos del país debido a que la variante...