El estrés y la depresión son condiciones psicológicas y de gran impacto entre la población, que ya algunos científicos catalogan como patología. Y cada día, a pesar de estar en confinamiento, padecemos.
Algunas plantas, flores y hierbas presentan efectos medicinales que nos ayudarán, de manera natural, y al alcance de todos, a combatir el tan famoso estrés y la depresión. A continuación te presentamos los beneficios de la aromaterapia, técnica alternativa que utiliza aceites esenciales de la naturaleza mediante plantas, cortezas, hierbas y flores.
Aromaterapia
Romero
Tonifica el sistema circulatorio y nervioso, mejorando la memoria y estimulando a la actividad en el organismo. Su aceite esencial posee una fuerte capacidad tónica y vigorizante.
Rosa
No solo es hermosa a la vista y con agradable aroma, sino que la rosa tiene propiedades que favorecen el equilibrio hormonal del cuerpo, lo que se traduce en la reducción de la ira y la irritabilidad con su un aroma refrescante que apacigua el cuerpo y el sabor dulce de la tranquilidad.
Manzanilla
Muy efectiva para calmar las molestias estomacales causadas por los efectos nerviosos, gracias a su efecto sedante, lo que a su vez te ayudará a conciliar mejor el sueño. La fragancia de su aceite esencial te calmará y animará los sentidos con su aplicación.
Hierbas de San Juan
Es una de las plantas más recomendadas para tratar el decaimiento, estrés y agotamiento mental ya que calma el sistema nervioso y estabiliza el ánimo.
Pasionaria
La infusión de esta flor sirve como relajante e induce el sueño o descanso reparador. Su extracto te ayudará con el insomnio, la ansiedad, las convulsiones nerviosas y los nervios.
Amapola
Su infusión sirve como relajante, aliviando el estrés, ansiedad, depresión o tensión nerviosa. Su aceite contiene alto contenido de ácidos esenciales y antioxidantes.
Valeriana
Perfecta para calmar los dolores causados por espasmos o tensión nerviosa, además de su efecto sedante. Te ayudará contra el insomnio, jaquecas y la histeria.
Impatiens
Remedio ideal para calmar la frustración, impaciencia, desordenes causados por el pánico, las fobias, reduciendo tu irritabilidad y exageración, fortaleciendo tu paciencia y amabilidad.
Ylang ylang
Gracias a su aroma dulce y flora, es utilizado en aromaterapia. Es un gran estimulante y a su vez relajante, por lo que es muy usado para la depresión o tristeza, calmando las palpitaciones y la ansiedad, ayudándote a descansar mejor mejorándote el ánimo y estimulando sensaciones positivas.
Visita nuestra sección astrología
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online