El San Bernardo es la raza de perro que protagonizó la famosa película Beethoven en el año 1992.
Este es un animal imposible de confundir por su gran tamaño y musculatura. Son de cabeza grande e imponentes, sin embargo, son calmados y suaves.
La personalidad de este animalito es simpática, de confianza y apacible. Esta raza es la mascota ideal en casas donde hay niños, pues son leales, extrovertidos y les encanta la vida familiar.
Origen del San Bernardo
Esta mascota debe su nombre al Hospicio del paso del Gran San Bernardo, fundado en el año 980 d. C por San Bernardo de Menthon como refugio para los viajeros que cruzaban entre Suiza e Italia.
Los monjes de este hospicio, exhaustos por el trabajo, repararon en que los perros, con su magnífico olfato, su fuerza y sus pelajes protectores estaban mejor dotados que ellos para rescatar a los viajeros.
De esta manera, crearon su propio programa de cría y llamaron a estos perros mastines alpinos.
En conclusión, datos referenciales señalan que esta raza es originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia.
Llevar a casa
Si estás pensando compra o adoptar a un perro, esta raza tiene condiciones extraordinarias para ser esa compañía perruna que buscas, porque como señalamos, son de carácter tranquilo.
Además, en condiciones normales, ellos aceptan a otras mascotas sin problemas.
De igual manera, siempre y cuando se entrenen desde cachorros pueden ser muy obedientes y respetar todas las reglas que se le imponen.
Sin lugar a dudas, esta es la mascota soñada para las familias que tienen niños porque es pacífica, amigable, afectuosa y leal a sus amos.
Incluso, hay quienes lo definen como “perro niñera” porque sienten gran atracción por los niños.
Su físico
Puedes conseguirlo de pelo corto suave o pelo largo áspero, y en color anaranjado, caoba atigrado, rojizo atigrado o blanco con manchas de estos colores.
Cabe acotar que las dos variedades son de gran tamaño, cuero vigoroso, robusto, armónico y musculoso, y con una imponente cabeza.
El macho adulto mide aproximadamente 75 centímetros y la hembra, 70 centímetros; suelen pesar entre 68 y 91 kilos aproximadamente.
Estos animales requieren de poca práctica de ejercicios y al hacerlo debe ser de forma gradual para evitar sobreesfuerzos en sus huesos y tejidos.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar los pelos de las mascotas de la ropa y los muebles?
Salud
Suelen observarse varios trastornos de los huesos, como el cáncer de huesos, la epilepsia y las cardiopatías.
También pueden sufrir diversos trastornos oculares hereditarios, así como displasias en caderas y codos (una afección de las articulaciones que puede provocar problemas de movilidad).
Tiende a sufrir distensión del estómago y otros problemas estomacales; por lo que los veterinarios recomiendan darles comidas más reducidas y con mayor frecuencia para minimizar riesgos.
Debido a ello y a su enorme apetito, es indispensable establecer un plan de alimentación apropiado para suplir las necesidades del animal, y proporcionarle las vitaminas y minerales que necesita para el buen mantenimiento de las diferentes articulaciones y cartílagos.
Su esperanza de vida oscila entre los 8 y los 10 años, pero si se le ofrecen las mejores condiciones y cuidados, puede permanecer vivo por mucho más tiempo.
Otros cuidados
– Se les debe peinar o cepillar varias veces a la semana para eliminar los pelos que se le hayan caído.
– Hay que mantenerle bien limpios los oídos y comprobarle regularmente los ojos, sobre todo en el caso de los perros con los párpados caídos.
– Se deben bañar con cierta periodicidad, pues aunque son perros bastante limpios, tienden a babear.
– Tienen que cortarle las uñas con frecuencia para evitarle problemas al caminar o correr.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-06-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online