Los perros salchichas, también llamados dachshund, teckel o perro tejonero pertenecen a una de las razas más famosas y carismáticas.
Estos son originarios de Alemania y su nombre hace referencia a la función original de este perro cazador de tejones.
Estos animales son muy populares gracias a su forma, la cual es bastante particular. Este can de altura baja y cuerpo largo hace que se diferencie de cualquier otro perro.
Físico de los perros salchichas
Los salchichas tienen patas cortas y cabeza alargada, su depresión naso-frontal está poco marcada, por lo que su hocico es alargado.
Tienen ojos ovalados y de tamaño mediano; sus orejas son de inserción alta, colgantes, largas con bordes redondeados.
Por lo general su color varía en diferentes tonos, desde marrón oscuro, a negro, e incluso machado en distintas tonalidades.
Además, como indicamos, su cuerpo es alargado, y su pecho es ancho y profundo con el vientre ligeramente levantado. Tiene una cola larga pero no muy alta, que puede presentar un rizo en la tercera vértebra.
En cuanto a su pelo, esta raza tiene algunas variantes, por ejemplo, puede encontrarlos de pelo corto, brillante, liso, fuerte, duro, tupido y bien adherido al cuerpo.
Pero también los hay de pelo duro excepto en el hocico, las cejas y las orejas. Otros teckel poseen pelo largo con una capa exterior lisa, brillante y bien adherida al cuerpo.
Carácter
Según los estudiosos y dueños de estas mascotas, estos perros son muy juguetones y amigables con sus amos.
Gracias a su origen, tienen un fuerte impulso de cazadores, por lo que tienden a perseguir y atacar a los animales pequeños.
Algunos ladran en exceso y les encanta cavar todo lo que pueden, y hasta destruir objetos cuando se aburren.
Te puede interesar: Perros que sueltan poco pelo
Adiestramiento
Expertos recomiendan adiestrar a esta mascota y armarse de paciencia en el proceso porque se dice que son tercos y no responden bien al entrenamiento.
Sin embargo, es fundamental insistir y sobre todo en el proceso de socializar desde que son cachorros, pues de no hacerlo, tienden a desconfiar naturalmente de los extraños.
Incluso, pueden tender a ser agresivos o temerosos, tanto con extraños como con otros perros.
Mientras que cuando están bien socializados pueden llevarse muy bien con las personas y otros perros.
Sus cuidados
Como ocurre con la mayoría de las mascotas, se debe cumplir con sus vacunas y las consultas veterinarias, además de velar por una correcta higiene y alimentación.
El cuidado del pelo es sencillo, ya que no requiere peluquería canina ni otras ayudas.
Por otra parte, deben tener presente que estos perros requieren ejercicio moderado, por lo que se adaptan bien a la vida en apartamentos o casas pequeñas.
De interés
Debido a su morfología alargada, son propensos a sufrir lesiones en la columna; y el daño a los discos intervertebrales es común.
Además, los accidentes que provocan parálisis de las patas traseras son más frecuentes en esta raza que en otras. También es propenso a sufrir las siguientes patologías: dislocación rotuliana, epilepsia, glaucoma, hipotiroidismo, entre otras.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-10-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online