Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Atención! Señales que tu relación está por terminar

Sabado, 28 de agosto de 2021 a las 03:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

La relación de pareja debe alimentarse para que pueda mantenerse en el tiempo. Muchas personas con el pasar del tiempo ven que esa “llama del amor” se va apagando y no hacen nada para solucionarlo.

Sin embargo, algunas viven tan sumergidas en otros asuntos que ni se percatan que su relación está por terminar.

Relación de pareja

Terminar una relación de pareja es un proceso difícil y doloroso que en muchos casos puede involucrar un duelo con una profunda tristeza.

Por muy doloroso que resulte, en ocasiones es mejor cortar por lo sano y es por ello que te damos algunas señales de que tu relación podría estar por terminar.

En muchas ocasiones bien sea por cariño o por costumbre, algunas personas hacen  caso omiso a todas esas señales que son demasiado claras y que indican que las cosas ya no van bien. Sin embargo, es importante que las tengas en cuenta, pues de lo contrario estás postergando el fin de una relación que ya no tiene futuro.

En estas líneas te indicamos algunas señales y si reconoces alguna de ellas, es posible que debas poner punto final a tu relación de pareja.

Reconocer si la relación está rota

A veces las relaciones no son como las imaginas y esa idea de que se va a estar para toda la vida con la pareja no siempre se convierte en una realidad. No obstante, el primer paso para avanzar en este proceso, es reconocer que es algo normal, y que es necesario aceptarlo para salir adelante.

Ten presente

No todas las relaciones son iguales, ni todas terminan de la misma manera, pero por norma general una gran parte de ellas comienzan a desmoronarse bajo las mismas circunstancias.

Conoce las señales más comunes que anticipan la ruptura de una relación de pareja.

Cambios en los planes de vida

Es normal al principio de la relación de pareja hablar sobre los planes a futuro, casarse, tener hijos y una casa propia. Pero puede llegar el punto donde los planes de uno o ambos cambian drásticamente y la idea de tener hijos, por ejemplo, ya no suena tan atractiva; y esto podría ser una señal de que la relación ya no va por buen camino.

Relación tóxica

Cuando por cualquier cosa, por pequeña que sea se convierte en un problema. La convivencia se vuelve cada vez más difícil e incluso estar con esa persona se torna en una completa incomodidad, eso no es una clara señal.

Te puede interesar: ¿Eres un buen amante? ¡Descúbrelo!

Falta de respeto

Las discusiones se llenan de ofensas e insultos y ya no existe empatía por cómo se siente la otra persona. Llegado este momento ya es muy difícil volver atrás.

Perdida de la confianza

En algún punto la confianza se desaparece a tal punto que alguna de las partes empieza a dudar de la palabra del otro, o siente que puede estar con otra persona aun cuando se ha encargado de negarlo.

Si alguno de los dos intenta averiguar constantemente dónde y con quién está la pareja y no confía en su palabra, es mal indicio.

Poco sexo o ausencia de contacto sexual

Cuando la relación está a punto de terminar una de las señales más claras es la falta de deseo sexual por esa persona.

Los encuentros sexuales se hacen menos frecuentes al punto que ya no se suscitan y la intimidad emerge para “solucionar” los problemas.

¿Por qué está pasando?

Aunque resulte doloroso de entender, no siempre las relaciones son para toda la vida.

Esas señales de que tu relación está por terminar, son el resultado de muchos factores que fueron impactando en el vínculo que tenías con tu pareja sin que si quiera pudieran darse cuenta, o que fueron obviados, por parecer minúsculos.

Los especialistas indican que estos procesos son completamente normal porque con el tiempo el amor va mermando.

También señalan que algunas relaciones comienzan con mucha intensidad, y en la transición entre el enamoramiento y el amor propiamente, las personas se sienten incómodas de no sentirse como en un principio y buscan maneras de experimentar esa sensación nuevamente, buscando nuevas parejas. A esto se le conoce como adicción al enamoramiento.

En cualquier caso, terminar una relación aunque es doloroso muchas veces es lo mejor, por lo tanto analiza estas señales y toma la decisión correcta.

De antemano, debes saber que al principio será muy difícil de sobrellevar, pero posteriormente las heridas de la ruptura irán sanando y tendrás la oportunidad de tener una nueva relación con el aprendizaje de tu experiencia anterior.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-08-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online