Dietistas, nutricionistas, médicos internistas y otros, señalan de manera repetida, la importancia que tiene la alimentación para cuidar y mantener la salud en perfectas condiciones.
Frutas, vegetales, verduras y hortalizas forman parte de esos imprescindibles en el menú de grandes y chicos. También se deben aprovechar las propiedades de las proteínas y carbohidratos, pero siempre cuidando que su ingesta no sea en exceso.
Esto es básico, pero además, se invita a consumir cereales como por ejemplo la avena, un alimento que aporta gran cantidad de nutrientes al organismo.
¿Por qué consumirla?
La avena es rica y fácil de preparar, y durante años, ha formado parte de los desayunos de muchos.
Si no la consumes con frecuencia, te damos algunas razones para que desde ya comience a formar parte de esos alimentos que no pueden faltar en tus despensa.
– Consumir avena permite tener mayor sensación de saciedad, por lo que al ingerirse en el desayuno, permite un control de los llamados ataque de ansiedad durante el resto del día; pues al retener agua, aumenta su volumen y provoca distensión del estómago.
– Contiene grasas insaturadas, como el Omega 6 y el avenasterol, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, por su alto contenido de fibra, permite controlar los niveles de azúcar en sangre.
– La avena contiene ácidos grasos de cadena corta que al ser absorbidos por el colon, previene la aparición de células cancerígenas.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/conoce-los-beneficios-de-comer-gelatina/
Beneficios
– Pérdida de peso.
– Control de colesterol y azúcar en la sangre.
– Combate la oxidación celular.
– Aporta energía.
– Mejora el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
– Es expectorante.
– Previene el cáncer y la osteoporosis.
2021-05-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online