sábado, mayo 15, 2021
Zona 3D Salud Conoce los beneficios de comer gelatina

Conoce los beneficios de comer gelatina

-

Durante años, la gelatina se ha hecho presente en las meriendas de los niños y como acompañante de las tortas en los cumpleaños infantiles; sin embargo, con todas las propiedades y beneficios que tiene para la salud, conviene elegirla, y que forme parte del menú diario de grandes y chicos.

Debes tener presente que la gelatina no es solo un postre rápido y sencillo de preparar a base de agua o leche; el consumo de este alimento ayuda a fortalecer los huesos, por ejemplo.

Más

No solo debe verse como una exquisita y versátil merienda en cuanto a sus sabores; está elaborada con grenetina, la cual se obtiene del colágeno de animales y que le aporta múltiples beneficios a la salud.

Este colágeno rico en nutrientes, es una de las razones por las que los pediatras recomiendan que a los bebés que comienzan con la alimentación complementaria pasados los seis meses, se les dé de comer porque ayuda al crecimiento y fortalecimiento de los huesos, e incluso cuida la piel y el sentido de la vista.

Piel

Como lo indicamos, posee colágeno, encargado de mejorar la apariencia de la piel y retardar los signos de envejecimiento, arrugas y líneas de expresión.

Digestión

El consumo de gelatina favorece la digestión, pues promueve una mucosa saludable en el estómago, estimula la producción de los jugos gástricos y evita problemas gastrointestinales, como el reflujo.

Articulaciones

El colágeno presente en la gelatina también tiene la función de disminuir el dolor en las articulaciones asociados a la inflamación, y hasta mejorar la función articular en pacientes con problemas de artritis y osteoporosis.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/alimentos-que-promueven-el-envejecimiento-de-la-piel/

Huesos

Fortalece el sistema óseo, absorbe el calcio y previene la pérdida ósea. Incluirlo en la alimentación diaria te ayudará a mantener los huesos saludables.

Fuente de proteína

La gelatina proporciona casi 2 gramos de proteína por cada taza consumida. Es un macronutriente necesario para que  el cuerpo esté saludable, por lo que se sugiere incorporarla en el menú diario.

Sueño

Unas cucharaditas diarias proporcionan 3 gramos de glicina, encargada de mejorar la calidad de sueño. Así que si sufres de insomnio, este postre te puede ayudar a mejorar la situación.

Bajar de peso

Debido a la sensación de saciedad que provoca por su contenido en proteínas, ayuda a perder peso de manera eficiente. Además, su aporte calórico es bajo, por lo que no debes temer incluirlo en tu menú, aún si estás a dieta.

Importante

Este alimento se puede incluir en el menú diario, pues es una merienda saludable a cualquier hora del día. También debes tener presente, que la mejor alternativa es la llamada gelatina de hoja, pues no ha sido tratada químicamente.

2021-04-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

21,200,054FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Venezuela aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light

La vacuna rusa de una sola dosis contra el covid-19, Sputnik Light, ha sido registrada por el Ministerio de Salud de la...

Chile celebra elecciones con los ojos puestos en la convención constituyente

Las autoridades chilenas dieron inicio a la denominada "mega elección" de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, donde competirán más de...

Venezuela cierra la semana con 1.160 nuevos contagios y 14 muertes por COVID-19

El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez anunció que este viernes se registraron 1.160 nuevos contagios por COVID- 19 en...

Atrévete a probar el tomate de una manera diferente

Tomates verdes fritos, una receta original Kosher

Israel bombardea edificio en Gaza, sede de agencia AP y Al Jazeera (+Vídeo)

 Israel derribó hoy una torre de 14 plantas en la ciudad de Gaza, sede de la agencia de noticias estadounidense AP, la...