Las ojeras suelen aparecer tanto en hombres como en mujeres, incluso, algunos niños también presentan estas bolsas o manchas oscuras en los ojos, como consecuencia del cansancio, algunas enfermedades o por genética. Si deseas refrescar tu mirada y desinflamar esta zona de tu rostro, te recomendamos algunos tratamientos caseros que dejarán magníficos resultados.
Cero químicos
En el mercado existen numerosos productos que ofrecen disimular o mejorar la apariencia de las ojeras. Todas esas cremas o tónicos son elaborados a base de productos naturales, evidenciando que la solución está en esos ingredientes, y por tanto, al conocer sus beneficios y cómo aplicarlos, no es necesario emplearlos sobre la piel cuando ya han sido tratados químicamente.
Naranja
Coloca rodajas de esta fruta sobre el contorno de los ojos durante 15 minutos para estimular la circulación en el área, y así mejorar considerablemente las ojeras y signos de cansancio acumulado.
Aceite y rosas
El aceite de almendras y los pétalos de rosas, son una opción para hidratar la piel y mejorar su apariencia.
Necesitas aceite de almendras y un puñado de pétalos de rosas rojas. Coloca a macerar en un envase, preferiblemente de vidrio durante mínimo tres días y transcurrido el tiempo de maceración, retira los pétalos y aplica el aceite sobre el rostro antes de dormir y deja actuar durante toda la noche.
Manzanilla
Prepara una infusión, deja reposar y aplica en la cara antes de dormir; esto además de desinflamar la zona, hidrata y purifica la piel.
Puedes realizarlo todas las noches para calmar las molestias en la zona y en la mañana, retirar con agua fría.
Pepino
Corta rodajas de pepino y ubica sobre los ojos, pues las propiedades astringentes del pepino ayudan a reducir la inflamación y activan la circulación sanguínea en la zona.
No es necesario que las rodajas sean muy grandes, solo deja sobre los ojos entre 15 y 20 minutos y lograrás recuperar la suavidad y firmeza en la zona, además, de eliminar la hinchazón. Es importante que al retirar el pepino laves la cara con agua fría y no te maquilles hasta pasadas unas horas; o aplica el procedimiento antes de dormir para que estés sin maquillaje durante toda la noche.
Bicarbonato de sodio
Con este ingrediente tan común en el hogar, no solo puedes exfoliar y eliminar las células muertas de la piel, sino que además, se repara y aclara la piel, aportando luminosidad al rostro.
Para reducir la inflamación del área de los ojos y la apariencia de fatiga, necesitas preparar una especie de mascarilla con una cucharadita de bicarbonato de sodio, una bolsita de té de manzanilla y una taza de agua caliente.
Coloca a calentar el agua, posteriormente sumerge la bolsita de té, agrega el bicarbonato, mezcla, y luego remoja dos bolitas de algodón en la preparación y coloca debajo de los ojos. Deja actuar entre 15 o 30 minutos y enjuaga con abundante agua fría.
Se recomienda realizar el procedimiento diariamente para que desaparezcan las ojeras y bolsas debajo de los ojos.
2020-12-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Te puede interesar:https://2001online.com/zona3d/salud/vitaminas-para-combatir-el-envejecimiento/