Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Alerta! No cometas estos errores al exfoliar la piel

Viernes, 19 de julio de 2024 a las 09:25 am
Suscríbete a nuestros canales

Mantener la piel libre de impurezas se ha convertido en un reto para quienes desean tener una buena presencia en si día a día. Por ende, muchas personas se preguntan cuáles son los tratamientos ideales para mantener el órgano más grande del cuerpo sueve y sin lesiones.

En ese sentido, existen muchas técnicas para el cuidado de la piel, entre esas: la exfoliación, la cual se basa en remover las células muertas del tejido grueso de la piel, a fin de dejarla como la de un bebé.

¿Cuántas veces debes exfoliar tu piel?

Lo ideal es 3 veces a la semana, en horas de la noche y con productos poco abrasivos para evitar maltratar los tejidos de la piel.  

Beneficios de exfoliar la piel

Mejora la textura: Ayuda a suavizar su textura y a reducir las arrugas finas que puedan forman una sobre capa en el tejido.

Aumenta la absorción de productos: Después de la exfoliación la piel queda apta para absorber por completo las cremas hidratantes o aceites que deseas aplicar en las diferentes zonas del cuerpo.

Mejora el tono de la piel: La exfoliación ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras, gracias a la remoción de células muertas.

Exfoliantes naturales

Azúcar y aceite de coco: Esta combinación ayuda a hidratar la piel. Lo ideal es unir ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y aplicarla en el cuerpo mientras realizas suaves movimientos circulares para remover las células muertas.

Avena y leche: Unir ambos ingredientes ayudará a absorber la grasa del cuerpo de forma rápida e inmediata. Además, funciona como hidratante y regeneradora. Lo ideal es aplicar la mezcla durante 20 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.

Café, azúcar y aceite: Elimina las células muertas de raíz, gracias a las propiedades que posee el café. Se recomienda aplicar esta mezcla con movimientos circulares y retirar con agua tibia.

Cabe recordar, que la exfoliación es una técnica que se mantiene vigente en el transcurrir del tiempo, tanto en casa como en los centros estéticos más actuales.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online