Subir
VIERNES, 29 DE MARZO DE 2024
Belleza

¿Tienes 60 años? Aprende a cuidar tu piel

por Avatar Solangel González
Google News
¿Tienes 60 años? Aprende a cuidar tu piel | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

La mayoría de las mujeres comienza a cuidar su piel  partir de los 30 o los 40 años; sin embargo, es una regla fundamental que todas sin importar la edad que se tenga apliquen una rutina que les permita gozar de una buena salud de la piel.

En caso de que estés cerca de los 60 años, o ya estás pasada, conviene adecuar esa rutina a las exigencias de tu cutis.

Falso

No todas las pieles envejecen del mismo modo, muchas dependen de un factor genético, otros del clima, pero en mayor medida, las pieles se ven afectadas por el cuidado al que se le somete diariamente.

Partiendo de ello, es vital que si no cuentas con un hábito para mimar y proteger tu rostro, comiences a hacerlo porque las fibras que componen la capa interna de la piel y que forman su estructura de sostén pierden la capacidad para retener agua, y su número y organización es menor, lo cual tiene como consecuencia una menor hidratación y falta de tersura. 

A partir de cierta edad, la piel tiene tendencia a volverse más fina y seca; además, a esto se suma la falta de luminosidad, que hace que la piel esté más apagada y con posibles alteraciones en el tono.

A partir de los 60

Se detecta la aparición de arrugas, sequedad y manchas, por lo que debes obligarte a cuidar la piel, y proporcionarle una mayor hidratación y nutrición.

¿Qué hacer? La limpieza, la exfoliación, la hidratación, la nutrición y los productos específicos con acción antiedad deben formar parte de tus productos básicos de higiene y belleza.

Recuerda que debes adquirir solo productos de buena calidad, que sean cada vez más nutritivos e hidratantes, y especiales para pieles de más de 60 años.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/sexo/vida-sexual-en-el-adulto-mayor/

Atención

Las zonas en las que debes tener mayor cuidado son el contorno de los ojos en el tercio inferior y el surco nasogeniano en el tercio inferior del rostro.

Cuida que los productos elegidos respeten el equilibrio natural de la piel. Selecciona productos que ayuden a equilibrar su pH y aporten cierto nivel de hidratación. Por su parte, para hidratar la piel no debes buscar solamente una fórmula nutritiva, sino que necesitarás productos con una concentración mayor de activos que ayuden a retener el agua en la piel y mejoren el factor de hidratación natural de ésta.

Es importante que limpies diariamente la piel y apliques los productos hidratantes de día y de noche.

Es básico…

1. Limpia la piel del rostro por la mañana y por la noche para oxigenarla; y luego aplica cremas o tratamiento para hidratar. Aunque no te maquilles, la limpieza por las noches es indispensable para eliminar las células muertas.

2. Aplica exfoliaciones una vez a la semana o cada 15 días para eliminar las impurezas y activar la microcirculación.  

3. Humecta la piel aplicando cremas hidratantes adecuadas a tu tipo de piel.

4. Protege la piel contra la deshidratación, la sequedad, el exceso de radicales libres y el exceso de rayos solares; para ello no solo debes aplicar diariamente un bloqueador solar, sino además, beber mucha agua y mantener una alimentación balanceada que aporte las vitaminas y nutrientes que el organismo y tu piel necesitan.  

2021-03-25

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Noticias relacionadas