Jueves 20 de Febrero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aprende a preparar una exfoliante casera para manos y pies

Logra una piel más suave al tacto, y más luminosa y hermosa a la vista aplicando esta mascarilla

Jueves, 30 de enero de 2025 a las 08:30 am
Aprende a preparar una exfoliante casera para manos y pies Aprende a preparar una exfoliante casera para manos y pies
Suscríbete a nuestros canales

El uso de la mascarilla exfoliante se ha extendido mucha más allá del rostro, pues también sirve para eliminar las impurezas y células muertas de la piel de otras zonas como las manos y los pies.

Generalmente estos productos se aplican con el objeto de renovar la piel, pero también pueden ayudar a suavizarla e hidratarla. Si deseas aprovechar estos y otros beneficios, aprende cómo elaborar tu propia mascarilla casera e incluye en tu rutina de belleza.

 

¿Qué beneficios tiene la mascarilla exfoliante?

Estas tienen por objeto eliminar todas las células muertas y la piel seca que se acumula, permitiendo así que la piel se vaya renovando y oxigenando correctamente. Es decir, con la mascarilla exfoliante se logra una piel más suave al tacto, y más luminosa y hermosa a la vista.

Pero, además, depura las impurezas y células muertas, suaviza las manchas y cicatrices, logrando una apariencia más uniforme, activa la microcirculación sanguínea, hidrata la piel en profundidad, estimula la producción de colágeno, previene el envejecimiento, oxigena la dermis, aporta brillo y luminosidad, potencia la renovación de la piel, y tonifica la piel.

Hazla tu misma

Una alternativa a las mascarillas exfoliantes de venta comercial es prepararlas en casa, y esta receta sencilla te ayudará a consentir las manos y los pies. Solo debe mezclar en un bol media taza de azúcar, tres cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de agua hasta formar una pasta. Una vez lista, aplicar con un suave masaje sobre las manos y los pies limpios. Luego, dejar reposar durante un par de minutos y retirar con abundante agua tibia. Finalmente, secar muy bien las manos y los pies, y aplicar una crema humectante.

La recomendación es hacerlo una vez por semana o cada 10 días, todo dependerá del tipo de piel y a las condiciones a los que se enfrenta cada día, por ejemplo, el calzado.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube