La cara, las manos, el pecho, los brazos y la espalda, son las zonas más propensas a la aparición de las pecas. Si tienes en el rostro, y te desagradan, existen algunas alternativas que te permiten atenuar su apariencia y sin tener que someterse a cirugías estéticas.
El maquillaje suele ser la primera opción, pero también se habla mucho de una mascarilla a base de limón.
Pecas
Estos pequeños puntos color café que aparecen en determinadas áreas, se suelen desarrollar cuando pasamos mucho tiempo bajo el sol con una piel muy sensible. Las pecas son el resultado de la producción excesiva de melanina en algunas células de nuestra piel, y en la mayoría de los casos es una condición genética.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/dale-vida-al-rostro-con-una-exfoliacion-casera/
¡Sí es posible!
Aunque creas que eliminar o aclarar las pecas es imposible, estás errada; en la actualidad existen productos y cuidados que pueden lograr ciertas mejoras.
Una mascarilla de limón puede atenuar las pecas, sin embargo, debes hacerlo con mucho cuidado, porque como es bien sabido, el uso del limón combinado con la exposición al sol, genera manchas en la piel.
Preparación
1. Cortar y sacar el jugo de un limón.
2. Mojar un algodón o hisopo con el jugo de limón y aplicar en los lugares donde están las pecas que deseas eliminar.
3. Dejar actuar por 10 a 15 minutos.
4. Lavar muy bien la piel con agua tibia y un jabón neutro para retirar cualquier residuo de limón.
5. Aplicar una crema hidratante que contenga protector solar. O aplicar ambos productos por separado.
Toma en cuenta
Los resultados no se verán de inmediato, es posible que notes el cambio a partir de la cuarta semana.
Recuerda que debes limitar la exposición al sol para evitar manchas y empeorar la situación de la piel.
Otro aspecto a tomar en cuenta es evitar que el jugo de limón entre en contacto con los ojos porque causa irritación, e incluso puede generar cualquier otra lesión.
Alternativas
Mezclar dos cucharadas de jugo de limón con una cucharada de miel y aplicar la pasta resultante sobre las zonas con pecas. Dejar actuar entre 15 y 20 minutos y retirar con abundante agua y jabón.
Aplicar aceite de ricino con un algodón sobre las pecas y dejar actuar hasta que la piel absorba el producto de manera natural.
También puedes recurrir al yogur natural y aplicar como una mascarilla sobre todo en el rostro, dejar actuar por 10 a 15 minutos y retirar con agua fría.
Importante
Cabe destacar que todas estas mascarillas naturales no son un productos milagrosos que acabaran con las pecas; sin embargo, ayudan a disimularlas.
2021-04-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online