El colágeno es una proteína que se encuentra en los tejidos conectivos. Este juega un papel importante en la formación de tejidos, tendones, ligamentos, huesos y cornea. Incluso, el colágeno es esencial para lucir una piel hidratada y saludable.
Gracias a la importancia que tiene esta proteína en el cuidado de la piel, la mayoría de los productos cosméticos lo mencionan entre sus componentes, ofreciendo protección y hasta la posibilidad de disminuir las arrugas.
Si deseas aportarle a tu piel todo el colágeno necesario, no es necesario que inviertas altas sumas de dinero en estos productos cosméticos, también lo consigues en alimentos de tu despensa.
Beneficios del colágeno en la piel
Además de disminuir las arrugas, líneas de expresión y estrías, esta proteína protege la piel de los agentes externos como, la contaminación, el frío o la radiación solar. Previene y retrasa los signos del envejecimiento prematuro y reduce las marcas de acné. También mejora la apariencia de la piel, aportándole hidratación y elasticidad. Combate la flacidez y las celulitis, y ayuda a sanar las heridas.
Al natural
Tal como señalamos, una manera eficiente, económica y más saludable de conseguir colágeno es a través del consumo de ciertos alimentos.
Expertos señalan que las carnes blancas, como, el pollo, el pavo y el pescado, son una buena fuente de colágeno.
Los frutos azules y rojos, también generan colágeno, de la misma manera que los alimentos ricos en vitamina C, como la guayaba, el pimentón rojo y el kiwi.
Ajo, cebolla, huevo, zanahoria, frutos secos, gelatina y té, son alimentos que ayudan a prevenir que el colágeno se deteriore en el organismo.
Importante
En caso de optar por aprovechar el colágeno de los alimentos, incluye en tus rutinas la practica de ejercicios, pues esto ayuda a estimular su producción.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube