La gelatina es un alimento rico en fibra, calcio, fósforo y proteínas, que suele servirse como merienda y acompañante de las tortas de cumpleaños, por ejemplo.
Sin embargo, muchas personas han asumido la ingesta de este alimento como parte de su dieta habitual y así poder aprovechar todos los beneficios que aporta a la salud en general.
NOTAS RELACIONADAS
Una alternativa es consumirse en las primeras horas de la mañana, ya que esto facilitará que se asimile mejor el colágeno y las proteínas que contiene; además de conseguir otros beneficios.
Cabe acotar que, expertos recomiendan utilizar la gelatina neutra sin sabor, aunque no se descarta la posibilidad del consumo de la procesada y comercializada por diferentes marcas.
¿Por qué comer gelatina diariamente?
Esta es una proteína hidrosoluble que puede ser de origen animal o vegetal, y que al consumirse promueve la saciedad y controla el apetito.
También contribuye al fortalecimiento de huesos, articulaciones y dientes, mejorando la salud ósea y articular, debido a que favorece la producción de colágeno en el cuerpo. Además, previene el envejecimiento de la piel, las uñas quebradizas, la osteoartritis y la osteoporosis. Incluso, su consumo puede evitar la diarrea y la obesidad.
Más beneficios
- Acelera el proceso de sanación de heridas, y la cicatrización tarda menos tiempo.
- Ayuda a tener piel, uñas, dientes y cabello sanos.
- Estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y la duración del sueño.
- Mantiene la piel firme.
- Combate el envejecimiento prematuro.
- Estimula los jugos digestivos y aumenta el movimiento peristáltico en los músculos intestinales.
- Alivia las alergias.
- Mejora la capacidad para combatir las infecciones y enfermedades.
Entérate
Según diferentes escritos, los expertos señalan que incluir la gelatina en la dieta diaria no representa ningún inconveniente, más allá de producir un poco de distensión abdominal y dolor de estómago si se come en exceso. Pero, rara vez puede ocurrir.
Por tanto, aprovecha de incluirla en tu dieta, optando principalmente por aquellas gelatinas sin azúcar.
De interés
Aunque la gelatina es una importante fuente importante de proteínas, esa proteína, sólo servirá para proporcionar energía, y no para funciones fisiológicas.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube