Viernes 03 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Para después de las fiestas: Prepara este remedio anti ojeras

Dejar actuar durante 20 minutos y al transcurrir el tiempo, retirar con abundante agua fría

Lunes, 30 de diciembre de 2024 a las 12:21 pm
Suscríbete a nuestros canales

Después de las fiestas, las ojeras son mucho más evidentes, pues son producto del trasnocho, los excesos de alimentos, bebidas y maquillaje.

Eliminarlas con más maquillaje no siempre resulta una buena idea, por lo que apostar por productos naturales puede resultar más eficiente. Si quieres eliminar las bolsas y ojeras de forma natural, el perejil y el yogur sin azúcar, son ingredientes que ayudarán a desinflamar las bolsas que aparecen bajo los ojos y, además, devolverle la luminosidad al rostro.

 

¿Cómo eliminar las ojeras de manera natural?

Entre las principales recomendaciones se puede señalar, tratar de dormir lo suficiente y sin interrupciones durante la noche; esto ayuda a descansar y que el rostro se vea renovado. También conviene limitar el exceso de sal y azúcar en la dieta; y evitar el tabaco y el consumo de alcohol.

Otra solución es elevar la cabeza sobre almohadas al momento del descanso. Mientras más cómodo te sientas, mejorará la forma de conciliar el sueño y con ello reducirá la inflamación de los ojos.

Además, conviene colocar rodajas de pepino en los ojos, pues su alto contenido de agua y vitamina C ayudan a nutrir e hidratar la piel de la zona, y, además, reduce la hinchazón.

De igual manera, conviene preparar una especie de mascarilla con perejil y yogur natural, la cual no solo combate las ojeras, también nutre, exfolia y elimina las manchas oscuras de la piel.

En acción

Para elaborar la mascarilla anti ojeras de perejil y yogur necesitas 2 yogures naturales sin azúcares añadidos y 7 ramitas de perejil. Una vez tengas los ingredientes a mano debes trocear y machacar el perejil en un recipiente.

En otro recipiente grande, añadir el yogur y luego el perejil machacado. Mezclar y triturar hasta que quede una pasta uniforme.

Luego, lavar la cara y aplicar la mascarilla con un pincel para que quede toda la zona bien cubierta. Puedes aplicarla solo en la parte de abajo de los ojos o aprovechar sus beneficios en todo el rostro.

Dejar actuar durante 20 minutos y al transcurrir el tiempo, retirar con un poco de papel y luego lavar con abundante agua fría y secar muy bien.

La recomendación es usar esta mascarilla todas las noches durante 2 semanas antes de irte a dormir, y en las mañanas, luego de la limpieza facial correspondiente, usar una crema hidratante ligera.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube