Subir
VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024
Belleza

Riesgos del uso de extensiones de cabello

por Avatar Solangel González
Google News
Riesgos del uso de extensiones de cabello | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Los cambios de look siempre juegan un papel fundamental en la vida de la mujer, y el cabello, es lo que suele sufrir las primeras transformaciones. Sin embargo, algunas prefieren recurrir a soluciones no permanentes y además rápidas, como es el caso del uso de extensiones.

Existen aplicaciones permanentes o semi permanentes de las extensiones de cabello, y cualquiera que decidas utilizar, debes saber que conlleva a un riesgo alto, como dañar tu salud capilar de manera irremediable.

Técnica

La colocación de extensiones de cabello responde a una técnica estética que consiste en adicionar mechones de pelo a la cabellera original para darle volumen y longitud a la melena.

Esta técnica es utilizada a nivel mundial y las famosas son las candidatas número uno en su uso, pues las pasarelas, los distintos personajes que interpretan les exigen muchas veces esos cambios radicales y en poco tiempo. No obstante, debes saber que eso no significa que sean buenas.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/dale-otros-aires-a-tu-ros

Tipos

Existen diferentes tipos, extensiones con adhesivos, extensiones por trenzado, de anillos o grapas, silicona y queratina, y fijación con clips.

Dependiendo del tipo y cómo se fija, varía el daño o agresión que sufre tu cuero cabelludo; siendo las menos nocivas las que se colocan con clips.

Peligro

Al colocarse cualquiera de las extensiones de cabello se corre el riesgo que al desprenderse estas porciones de pelo, arranque tus propias hebras capilares.

En caso de las trenzadas, pueden generar irritación e incluso debilitar el folículo piloso y hacerlo cada vez más fino.

También se ha evidenciado que estas aplicaciones desmejoran la cutícula, dañan la raíz, lo debilitan y hacen que pierda el brillo.

Otras lesiones que pueden aparecer son picor y pápulas rojas y hasta llenas de pus. Incluso, el pegamento puede causar alergias que con el paso del tiempo se pueden empeorar y causar una foliculitis.

Recomendaciones

– Usarlas de manera ocasional, un evento especial, por ejemplo; y no dejarlas durante mucho tiempo.

– Espaciar su uso en el tiempo para no causar daños irreversibles en su cabellera.

2021-02-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Noticias relacionadas