Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Rutina y cuidados para las pieles sensibles

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 08:14 am
Suscríbete a nuestros canales

¿Acostumbras a maquillarte todos los días? Debes saber que si eres de piel sensible los cuidados deben ser aún más estrictos que las de pieles normales.

Un punto clave es elegir los productos adecuados, emplearlos de manera correcta y por ningún motivo, te vayas a la cama sin antes quitarte el maquillaje.

Atención

Establece una buena rutina de belleza en la cual apliques productos de buena calidad y especiales para tu tipo de piel, y así evitar irritar el cutis.

Lo recomendado es que antes de comenzar a utilizar cualquier producto nuevo, consultes con tu dermatólogo de confianza para que te oriente y así puedas irte por algo seguro para no causar daños peores en la piel.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/trucos-virales-que-no-debes-probar-jamas/

En pasos

Un buen hábito de higiene y cuidado de la piel incluye desmaquillarse de manera correcta todos los días; para ello debes cumplir estos pasos:

1. Eliminar el maquillaje de la piel con una loción micelar. Esta es una de las mejores alternativas para pieles sensibles pues no irrita la piel, cosa que si ocurre con algunas cremas desmaquillantes, jabones y toallas.

2. Aplicar cremas hidratantes especiales para pieles sensibles. Selecciona aquellas con propiedades calmantes, anti-rojeces y anti-inflamatorias; para lograr que la piel se vea y se sienta fresca y menos apagada.

3. Aplicar los productos habituales en tu rutina como cremas hidratantes, antiacné o antiedad. Lo recomendado en estos casos es buscar productos que mejoren el Ph de la piel para evitar más problemas de acné o acelerar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

¡Cuídala!

Para cuidar las pieles sensibles además de tener una buena rutina desmaquillante, es utilizar siempre productos especiales para tu tipo de piel; evitar someter la piel a temperaturas extremas, es decir, ni mucho calor ni mucho frío; aplica productos para el día y para la noche según sea el caso; utilizar protector solar con mínimo 50 de protección; y optar por productos aprobados dermatológicamente, que no contengan parabenos y que sean hipoalergénicos.  

2021-04-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online