Subir
VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024
Belleza

Tratamiento para cuidar el cabello rizado

por Avatar Solangel González
Google News
Tratamiento para cuidar el cabello rizado | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

¿Estás cansada de tanto volumen y de no saber cómo peinarte? ¿Tus rulos no logran estar definidos? Eso tiene solución, y nada más sencillo que establecer una adecuada rutina de belleza capilar.

Si deseas lucir un cabello con rizos perfectos, los expertos recomiendan comenzar por realizar exfoliaciones para eliminar las células muertas, excesos de productos e impurezas, que impiden que el pelo respire de manera adecuada.

Solución

Una alternativa natural y que hará que recuperes la vitalidad y apariencia de los rizos es una mascarilla exfoliante con azúcar y jengibre.

La aplicación de una exfoliación capilar en los cabellos rizados permitirá devolverle el brillo al pelo y además conseguir que se sienta más sedoso.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/como-mantener-el-cabello-hidratado-en-epocas-de-calor/

Preparación

Para elaborar el exfoliante necesitas dos cucharadas de azúcar blanca, un par de rodajas de jengibre y dos cucharadas de acondicionador.

1. Hierve agua y coloca las rodajas de jengibre. Deja reposar.

2. Mezcla el agua de jengibre con las cucharadas de azúcar y las cucharadas de acondicionador. También puedes agregar unas gotas de aceite de coco, que no solo le aporta un agradable aroma, sino que además, ayuda a reducir riesgos de infección en el cuero capilar, porque posee propiedades antimicrobianas.

¿Cómo aplicar?

Divide el cabello en dos o cuatro partes y coloca la preparación en el cuero cabelludo. Masajea con sutileza por cinco minutos y luego retira con abundante agua fría.

Lava el cabello con el champú de costumbre o con vinagre de manzana.

Es imprescindible que cada vez que apliques la exfoliación, luego realices una hidratación profunda para equilibrar los nutrientes del cabello.

Se recomienda realizar la exfoliación una vez al mes para evitar afectar las glándulas sebáceas y obtener un resultado contrario al desead

Beneficios

-Limpia los poros y permite que el cabello crezca sano y más fuerte.

– Remueve las impurezas y restos de los productos que se emplean constantemente.

– Permite la renovación capilar.

– Estimula la circulación sanguínea.

2021-04-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas