domingo, abril 11, 2021
Zona 3D Belleza ¿Cómo mantener el cabello hidratado en épocas de calor?

¿Cómo mantener el cabello hidratado en épocas de calor?

-

El cabello suele ser sometido a muchos maltratos, desde tintes, planchas, tenazas y secadores; y como si fuera poco, llegan las olas de calor, un factor que reseca y perjudica la salud del pelo.

Sin duda, el cabello seco no solo es mal visto porque puede provocar que las fibras capilares se debiliten y quiebren con facilidad, sino que además puede causar en la persona un problema de autoestima, por ejemplo.

Para evitar que esto ocurra, es importante mantenerlo siempre hidratado, aplicando productos especiales y de calidad, o incluso productos naturales que permitan devolverle el brillo y suavidad de siempre.

¿Qué hacer?

– Evita lavarte el cabello con más frecuencia, porque esta acción puede resecarlo. Los expertos recomienda lavar mínimo con un día de por medio.

– Usa solo la cantidad de productos necesarios, pues algunos contienen químicos que eliminan la hidratación del pelo. Aquí cabe perfectamente el dicho que menos es más. Inténtalo y verás los resultados en solo semanas.

– Nutre tu cabello aplicando tratamientos acondicionadores y mascarillas que lo protejan y permitan conservar su brillo natural el mayor tiempo posible.

– Trata en la medida de lo posible evitar el uso de planchas, secadores y tenazas porque estas herramientas causan resequedad y quiebre en la fibra capilar.

– Si estás pensando en un cambio de look durante las temporadas de calor, opta por los colores que más se acercan al tono natural de tu cabello. No conviene someterse a coloraciones extremas porque las decoloraciones profundas provocan resequedad.

– Aprovecha las horas de descanso nocturno para reparar e hidratar el cabello aplicando aceite de coco o aguacate en las puntas del cabello, y así lograr que se absorba esa grasa natural tan necesaria en la melena. Debes saber que estos productos deben retirarse en la mañana para evitar mayor resequedad y que se abran las puntas.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/belleza/tratamiento-casero-para-evitar-la-caida-del-cabello/

Protección

Como ocurre con el cuidado de la piel, es necesario que durante los días más calurosos del año, apliques en tu cabello acondicionador o un spray con protección térmica antes de salir de casa para protegerlo de los rayos UV.

Lo ideal

– Utiliza cremas de peinar luego del lavado para evitar el frizz.

– Deja secar el cabello al natural.

– No lo laves diariamente.

– Una vez se seque el cabello, mantenlo recogido con colas de caballo o trenzas.

2021-04-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,889,743FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Henry Stephen, visionario del rock and roll que cruzó fronteras

Henry Stephen, músico y arreglista zuliano murió este lunes 5 de abril, por complicaciones de la COVID-19. Tenía 79 años de edad

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...