Las deficiencias nutricionales, los cambios hormonales y la deshidratación son las tres causas principales por las cuales las uñas se debilitan, ya que, las capas de queratina se separan, por ende, se quiebran con facilidad.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Clínica alemana, otra de las causas más frecuentes por las cuales las capas de las uñas se debilitan es por el uso excesivo de productos químicos, por ejemplo, los removedores de esmaltes, los cuales afectan directamente.
Por lo tanto, existen múltiples opciones de productos comerciales para fortalecer las capas de las uñas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales, por ejemplo, la combinación de aceite de almendras y huevo.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Mejor con salud, la fórmula de aceite de almendras y huevo contiene propiedades vitamínicas que fortalecen las uñas.
¿Cómo preparar la fórmula de aceite de almendras y huevo?
Ingredientes
1 cucharada de yema de huevo.
2 cucharadas de aceite de almendras.
Preparación
- Vierte la yema de huevo y el aceite de almendras en un recipiente. Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Vierte la mezcla en un recipiente y consérvalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar la fórmula en las uñas?
Lo más recomendable es que la persona aplique el producto en las uñas afectadas y lo deje actuar mínimo durante 30 minutos, posteriormente, debe lavarse las manos para retirar la fórmula por completo.
Cabe destacar, que puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentren las uñas.
Beneficios del aceite de almendras para las uñas
- Nutre la cutícula.
- Estimula el crecimiento.
- Aporta brillo.
Aportes del huevo para las uñas
- Contribuye a la formación de queratina.
- Acelera el crecimiento.
- Evita el quiebre de las capas.
En definitiva, si la persona desea mantener sus uñas en buenas condiciones lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube