Si cuentas con suficientes metros cuadrados en la sala, puedes destinar un espacio para colocar una biblioteca multifuncional que sirva no solo para guardar tus libros, sino también de decoración.
Pero, si tu sala es pequeña no tienes que prescindir de la idea de tener tu propia biblioteca, aprovecha la parte trasera del sofá y manda a elaborar una a medida que te sirva para acondicionar en los metros cuadrados que tienes.
Dónde colocar las bibliotecas para los libros
Cerca de un sillón o sofá
Crear ese rincón para la lectura puede servir para poner toda tu imaginación, gusto y diseño a volar. Aprovecha cualquier espacio que tengas cerca de una ventana, así podrás combinar la luz natural con la artificial.
Si tienes pocos libros, puedes optar por una biblioteca más pequeña que tenga varias divisiones y hasta gabinetes para guardar otras cosas. Puedes incluso aprovechar para colocar una pequeña lámpara y flores.
Libros debajo de las escaleras
Si necesitas ahorra espacio utiliza la zona que esta debajo de las escaleras para hacer una estantería con sus respectivas divisiones. Estas dependerán del numero de libros que tenga. Este es un gran lugar para tener a la vista esos libros de lectura diario
Aproveche el decorado de la sala
Las bibliotecas pueden convertirse es un elemento decorativo también, solo tienes que optar por los materiales adecuados y pintar toda la sala y estantes en un mismo tono.
Iluminación
Tenga presente que el área donde estará la biblioteca debe estar bien iluminado, es importante contar con presencia de luz natural.
Combine también con lámparas que estén dirigidas a la zona de lectura, de manera que puede visualizar los libros o si tiene un sillón o sofá cerca pueda sentarse a disfrutar de su lectura. También puede optar por las lámparas de pie.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online