Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alternativas seguras para pasear al bebé

Martes, 30 de marzo de 2021 a las 11:46 am
Suscríbete a nuestros canales

Cuando se tiene un bebé en casa, muchas son las rutinas y hábitos que se modifican, sin embargo, debes asumir que no debes dejar de hacer muchas cosas, como salir a pasear, por ejemplo, solo es importante que se modifiquen algunas situaciones para que la experiencia sea agradable y hasta beneficioso tanto para el bebé, como para los padres.

Pensando en ello te ofrecemos las opciones para transportar al bebé con sus ventajas y desventajas, y así puedas decidir según tus gustos y necesidades.

En cuenta

Disfrutar de un tiempo al aire libre y recibir los rayos del sol es muy beneficioso para el recién nacido, quien puede empezar a salir, a partir de su segunda semana de vida, especialmente si ya tiene sus primeras dosis de vacuna.

Trata en la medida de lo posible que el paseo sea en zonas verdes y parques. Prepare al bebé para que se sienta a gusto, aliméntelo, cámbiale el pañal, y vístelo con ropa limpia y cómoda.

Una vez todo esté listo, selecciona el medio de transporte más confortable, para el bebé y para ti.

Coche

El cochecito ofrece un espacio seguro y confortable, que lo protege del sol y la lluvia. En él viaja cómodamente y, al mismo tiempo, mamá se puede ejercitar durante el recorrido.

Se sugiere elegir un coche de fácil manejo, que incorpore capota o sombrilla, y que pueda plegarse sin complicaciones. Debe disponer de una cesta amplia, para guardar todo lo que el niño pueda necesitar durante el paseo: pañales, ropa de cambio, biberones, juguetes, y un botiquín de emergencias, por ejemplo.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/salud/uso-del-chupon/

Canguro

Esta especie de arnés que se coloca en el pecho o en la espalda, te permite llevar al pequeño a cuestas. Este es un método completamente seguro, siempre y cuando tenga un caparazón ergonómico, que le sujete bien la cabeza, el cuello y la espalda. Durante los primeros meses, se sugiere tenerlo siempre colocado en el pecho y mirando hacia tu pecho; evita colocarlo de espalda a tu pecho.

El canguro resulta un accesorio muy práctico y cómodo, ya que le permite tener una mano libre (la otra mano debe estar siempre al servicio del pequeño, para sujetar su cabeza o acomodarle cuando se ladee).

En este medio de transporte el bebé se siente protegido, pues está junto a su madre, y siente los latidos de su corazón. Además, el vaivén del paseo, mejora su tono muscular, facilita la eliminación de gases y alivia las molestias digestivas leves.

Portabebé

Los tradicionales imitan la posición natural de los brazos de los padres, y siguen la columna vertebral del bebé sin hacer presión directamente sobre ella. Al cargar a su bebé, particularmente en posición vertical, facilita la digestión, ayuda a eliminar los gases, evita los reflujos y disminuye los cólicos. Cuando los bebés quieren sentarse, el portabebé le permite hacerlo, manteniendo sus piernas juntas, sin ser forzadas a abrirse cuando aún sus caderas se encuentran en formación. Además, este implemento le brinda bienestar, calor, seguridad y sonidos similares a los del vientre materno. Los movimientos de la madre y los latidos de su corazón estimulan el desarrollo de su sistema nervioso.

En brazos

Cargar al niño resulta una alternativa útil, e incluso inevitable. Es importante sostener su cabeza, y darle firmeza con los brazos. Esta práctica debe realizarse por breves períodos de tiempo, y preferiblemente cuando se encuentre en un lugar fijo.

Desplazarse con el niño en brazos puede resultar muy riesgoso, si la madre se resbala, no podrá sostener al pequeño y mantener, al mismo tiempo, el equilibrio. Además, soportar el peso del niño durante mucho tiempo, puede resultar nocivo para la madre, ocasionar fuertes dolores, y problemas en la columna.

2021-03-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online