jueves, junio 17, 2021
Zona 3D Bienestar Aplica el gokotta y sácale provecho a tus mañanas

Aplica el gokotta y sácale provecho a tus mañanas

-

Crear una rutina mañanera genera un ritual de productividad que crea un contexto positivo para el resto del día.

Esto no significa que debes levantarte antes de que salga el sol, ni madrugar todos los días. El gokotta es una palabra escandinava que su traducción es levantarse temprano para escuchar los pájaros cantar.

No necesitamos tener una actividad fuera de casa planeada para el día, el permanecer dentro del hogar también amerita un buen despertar.

No en vano, personalidades como Oprah Winfrey, Barak Obama, Marie Kondo, Bill Gates, y Anna Wintour, entre otros, tienen la rutina de levantarse temprano. En definitiva, el levantarse temprano es la clave para la felicidad, según los escandinavos.

Actividades

Para aplicar el gokotta en casa simplemente debemos tomar la premisa de “nosotros primero”. Debemos realizar actividades que nos llenes el alma y el cuerpo como primera actividad del día. Eso nos recargará de energías para el resto del día.

Entre las actividades que podemos hacer en el gokotta se encuentra la meditación. Tomarnos unos minutos para nuestros pensamientos hará que nuestras ideas estén más organizadas, y por ende, tengamos un día más productivo.

El yoga es otra actividad complementaria para realizar a nuestro favor, aí como también lo es el soul cycling, un tipo de spinning mezclado con discursos motivacionales (practicado por Oprah todas las mañanas).

Por su parte, Barak Obama, se decanta por hacer ejercicios de cardio todas las mañanas al despertar, y toma un desayuno sin café. Es decir, ejercitarte te elevará las endorfinas y te dará vigor y ánimo para el resto del día.

Y si eres cumplidor literal a la palabra gokotta, puedes incorporar a tu rutina mañanera el estar atento para escuchar a primera hora del día los pájaros cantar.

En definitiva, el objetivo de la filosofía del gokotta es dedicarle más tiempo a ti mismo cada mañana y aprender a disfrutar de la naturaleza, ya sea con la meditación, el ejercicio, el yoga, la naturaleza o cualquier otra práctica que te ayude a alcanzar cierto nivel de bienestar.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto