Cada ser humano gestiona sus estados de ánimos de una manera distinta, sin embargo es importante que cada uno sepa controlar la manera en cómo actúa ante diferentes situaciones en los ámbitos de su vida cotidiana, para poder realizar trabajos de calidad, ser feliz, y dejar ser felices a los demás.
Esto no es una tarea sencilla, se requiere incluso de una preparación psicológica, de ir trabajando y así aprender a sobrellevar la situación.
Acéptate
En primera instancia debes reconocer tus propias emociones y aceptar quién eres, cómo actúas y el por qué lo haces; una vez te conozcas y aceptes, puedes dar paso a aprender e internalizar que existen maneras distintas de actuar y que te llevarán a ser mejor persona y convivir en diferentes entornos sin problema alguno.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/bienestar/importancia-de-la-pausa-activa-en-los-empleados/
Tips
Sugerencias que te pueden ayudar a manejar las vibras negativas:
– Estar consciente de las actitudes que generan ira. Se recomienda chequear las situaciones que producen molestias para poder manejar de la mejor manera posible, un próximo ataque similar.
– Localizar la causa. Tener presente qué es lo que te hace enojar para aprender a separar conflictos de los diferentes ámbitos en los que te desenvuelves a diario.
– Relajarse. Tomarse unos minutos para hacer una respiración consiente e incluso contar, cuando se presenten situaciones negativas. Esta técnica hará cesar la ira y ayudará a bajar los niveles de molestias.
– Ser proactivo. Buscar la mejora y apelar al positivismo ayuda a solventar experiencias negativas momentáneas, cuando ocurra un conflicto, activa tu mente a pensar en algo bueno para suplir las malas energías.
– Fomentar el compañerismo. Tener buenas relaciones personales contribuye a la participación y al trabajo en equipo, además que desahogas cargas, liberas tensiones y eso te permite fluir, concentrarte y continuar con tus diferentes actividades.
2021-03-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online