Vivir aceleradamente, siempre con prisa y pensando que hay que hacer todas las cosas para ayer, es el pan nuestro de cada día. Y no solo esto, sino que cada vez se suman más personas este estilo de vida.
La vida moderna y agitada es parte de la consecuencia de la alta tecnología que nos presenta todo para el momento. Por ello, debemos aprender a desacelerar un poco nuestro ritmo de vida.
El slow life (vida lenta en inglés), se refiere a una corriente o movimiento cultural internacional que promueve el estilo de vida desacelerado. En ella, se le da prioridad a los aspectos cotidianos de la vida como el descanso, la comunicación, la alimentación, el aquí y ahora, y las relaciones interpersonales. El movimiento plantea que el estilo de vida acelerado actual es insostenible e insano.
Este ritmo de vida acelerado se basa en darle prioridad al trabajo, un consumismo desatado y dificultad para disfrutar con plenitud las experiencias enriquecedoras.
Slow life como forma de vivir
Pero no te confundas, este estilo de vida no significa ser vago o flojo, sino que implica tomarse la vida de otra manera. Significa disfrutar de nuestras acciones y momentos de forma consciente.
Ahora bien, te preguntarás ¿cómo logro desacelerar mi vida y llevar una slow life?, pues sigue leyendo, que aquí te dejamos las principales claves para integrar hábitos slow a tu vida.
– Como hemos dicho anteriormente, el slow life conlleva a realizar las mismas actividades diarias, solo que de forma más lenta. Se trata de conciencias lo que hacemos y disfrutarlo. El mindfulness es una práctica muy utilizada para acertar en esta técnica y valorar cada momento.
– Estudios han demostrado que el contacto con la naturaleza nos invita a bajar nuestro ritmo de vida, potenciando nuestro bienestar general. Si nuestro trabajo nos obliga a encerrarnos en una oficina a diario y por horas, asegúrate de al salir dar una caminata por el jardín de tu casa y cualquier otro entorno natural disponible.
– La tecnología cada día nos aleja del contacto humano, por lo que es importante valorar nuestras relaciones. Es importante que propicies encuentros y valores el impacto de la comunicación y la escucha con tras personas.
– Hoy en día nos hemos convertido en multitareas, es decir, que hacemos muchas cosas al mismo tiempo. Llegó la hora de alejarse de esto. Hay que hacer una sola cosa a la vez para mantenerte enfocado en lo que haces. De esta forma evitarás la frustración y el estrés.
Visita nuestra sección bienestar
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online