Es momento de limpiar el cuerpo y eliminar las sustancias y toxinas que no son necesarias en tu organismo, y para ello nada mejor que optar por productos naturales. Una buena alternativa es recurrir a los famosos jugos verdes; los cuales, al ser ingeridos diariamente, reducen la retención de líquidos entre otros beneficios.
¿En qué ayuda?
Los vegetales son una fuente de vitaminas y minerales que se deben consumir constantemente. Si su sabor no te agrada del todo, puedes incorporar ingredientes que le aporten un toque más agradable al paladar.
Los batidos verdes:
– Aumentan la energía y reducen la fatiga.
– Estimulan el metabolismo, gracias al aporte de fibra y antioxidantes.
– Reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y disminuyen la probabilidad de padecer cáncer.
– Ayudan a cicatrizar heridas.
– Mantienen la piel sana y previene el acné.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/6-razones-por-las-que-debes-comer-brocoli/
Belleza
La mayoría de los vegetales utilizados en la elaboración de los batidos verdes poseen vitamina A y vitamina C, ambas necesarias para la producción de colágeno y restructuración de las células de la piel.
Esta bebida no solo te ayuda a purificar la sangre, sino que además elimina el acné, sana las heridas dejadas por éste y aporta lozanía a la piel.
Diurético
Estas bebidas verdes deben ser ingeridas con cuidado y si es posible con aprobación de un médico, pues tienen un efecto diurético, y al consumirse elimina las sustancias o desechos que tu cuerpo no necesita.
Lo que debes saber
– El jugo debe llevar ingredientes verdes como espinacas, lechuga, cilantro, perejil, etc., que aportan hierro y energía.
– Se le deben agregar grasas buenas como aguacate, aceite de coco, chía o almendras que te ayuden a mejorar el funcionamiento del cerebro.
– Solo se le pueden agregar 1 o 2 frutas como máximo para no consumir más azúcar de la necesaria.
– Trata de no excederte en el uso de ingredientes. Lo recomendado es no excederse de 7 porque puede provocar inflamación y hasta indigestión.
Conclusión
Los jugos verdes son una solución para acabar con la retención de líquidos, ayudan a purificar el organismo, mejoran la apariencia de la piel y aportan energía para comenzar el día e incluso para realizar ejercicios. No obstante, recuerda antes de comenzar a beber estos jugos, consultar con tu medico de cabecera para que te oriente.
2021-01-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online