¿Sacar tiempo para mí es posible? La respuesta es que sí y esto es clave para el bienestar personal.
Aunque vivimos rodeados de obligaciones laborales, educativas o familiares, es fundamental poder contar con algo de tiempo para poder hacer las cosas que nos hacen sentir bien.
Expertos señalan que a menudo cuando queremos sacar tiempo para uno mismo, no lo encontramos, pero es momento de ponerle un freno a esta situación y lograr sacar ese tiempo para el autocuidado, el descanso y la diversión.
La clave para sacar tiempo para mí
Evidentemente todas las actividades que se llevan a cabo durante el día tienen un objetivo y son importantes para nuestra vida, sin embargo, es esencial establecer prioridades por y para nuestro bienestar.
En este sentido, organizarse para cumplir con las tareas domésticas, el trabajo de la oficina y, además, poder tener tiempo libre para ver una película, ir a un Spa, etc., es clave.
Cuando aprendemos ello, comenzamos a bajar los niveles de estrés y hasta nos sentimos más satisfechos con todas las actividades que hacemos cada día.
Te puede interesar: Recupérate de la ansiedad y mantén la calma
Manos a la obra
Planificarse, descansar y priorizar, por ejemplo, son algunos puntos importantes que permiten sacar tiempo para uno mismo.
Además, es necesario asumir que dedicarse tiempo a uno mismo es una necesidad y no debemos sentir culpa por ello.
Por otra parte, se debe aprender a decir que no y a delegar funciones. Poner límites para evitar sobrecarga de actividades y obligaciones ayudará a que sea más fácil sacar tiempo para uno mismo.
También es fundamental buscar las actividades que nos hacen sentir bien y así poder fijar un horario para llevarlas a cabo. Recuerda que no es necesario cambiar por completo la rutina, con hacer pequeños ajustes será suficiente para dedicarse tiempo libre y de calidad.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-04-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online