¿El bebé llora? Esto no necesariamente significa que tiene hambre. La mayoría de las personas tiene la falsa creencia de que cuando su bebé llora es porque tiene hambre. Error.
Cuando un bebé llora significa que se siente inconforme con algo, ya que no tiene otra forma de expresarlo. De hecho, el llanto de tu hijo debería ser el último recurso para pensar que tiene hambre.
Antes que nada, lo que debes saber es la frecuencia que debe comer un infante. Según el National Institute of Child Health and Human Development, los recién nacidos amamantarán de 8 a 12 veces por día, si la madre produce suficiente leche.
A partir de los 2 meses consumirán de 3 a 5 onzas cada 3 a 4 horas, y a los 6 meses la ingesta aumentará de cantidad y se espaciarán las tomas.
Reconoce si el bebé tiene hambre
Existen ocho signos comunes que el bebé pude utilizar para indica que tiene hambre antes de llegar al llanto. Conócelos.
– Mueve mucho los brazos y piernas.
– Está despierto y alerta.
– Gime o suspira mucho.
– Gesticula más de lo normal.
– Se lleva los dedos de las manos a la boca.
– Mueve mucho su cabeza de un lado a otro.
– Aumenta su movimiento corporal y está inquieto.
– Busca el pecho cuando lo cargas.
Una vez que se alimenta el bebé, también debemos saber cuándo ya está lleno. Para esto los infantes también tienen signos que nos indican que ya no hay que darle más leche.
– Cerrar la boca y esquivar la comida.
– Relaja sus manos.
– Empuja la comida.
– Hace ruidos o movimientos.
¿El llanto es señal de hambre?
En la creencia popular se piensa que cuando el bebé llora es porque tiene hambre. La verdad es que cuando el niño llora es porque su hambre ya es extrema. Por ello, los signos que te hemos indicado te ayudarán a identificar si tu hijo tiene hambre sin necesidad de llegar al llanto.
Ten en cuenta que cuando el bebé llora se frustra y consume mucha energía, lo que puede llegar a ser difícil de controlar y calmar.
Visita nuestra sección bienestar
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online