sábado, febrero 27, 2021
Zona 3D Bienestar ¿Cuándo es indispensable realizar un cambio de empleo?

¿Cuándo es indispensable realizar un cambio de empleo?

-

Se acerca el final del año, y es un momento propicio para repasar los logros, las cosas que han quedado pendiente y por supuesto, para replantearse nuevos proyectos y cerrar ciclos. Si estás en esa onda y consideras que debes cambiar de empleo por ejemplo, te recomendamos pensarlo muy bien, pues un mal día en el trabajo lo tiene cualquiera, o enfrentarse con días de mucha angustia, es normal; y decisiones tan radicales no se deben tomar a la ligera.

Llegó el día

Si el cansancio y la apatía aumentan en el área laboral, o existe una relación incómoda entre trabajador y superior, el día de la renuncia se encuentra más cerca de lo que parece.  

Existen otros casos en el cual, el empleado desea reinventarse con ganas de exponer sus habilidades en otra empresa, como también la posibilidad de conseguir el empleo que siempre ha querido. No obstante, es fundamental destacar las principales razones que pueden llevarte a renunciar.

Comunicación escasa

La característica más importante en una organización es la información y la manera en la que se expresa la misma. Si el empleado no recibe una eficaz explicación sobre cada una de las tareas y temas que manejar, el tiempo de estabilidad laboral puede ser corto y poco productivo.

Crecimiento limitado

Llega un momento en el cual el trabajador se convierte en un experto en lo que realiza diariamente; por ello es indispensable que la empresa le otorgue otro cargo o lo ascienda, como también ofrecerle otros recursos para aprender sobre diversos tópicos referentes a la compañía.

Te puede interesar: https://2001online.com/comunidad/piensa-dos-y-hasta-tres-veces-para-cambiar-de-empleo-tips/

Poca concentración

Pensar en otras actividades o en algún otro empleo, disminuye la productividad en el trabajo actual, por lo tanto es vital analizar pausadamente, y tomar la decisión de retirarse cuanto antes.

Demostrar las habilidades

Esforzarse por exhibir cada una de tus capacidades en la organización, es sinónimo de responsabilidad e interés por superarse cada día, además de obtener reconocimientos; sin embargo, si no hay retroalimentación por parte del jefe, es momento de buscar otro empleo, en el que identifiquen las habilidades de cada empleado.

Importante

Si ya tomaste la decisión de cambiar de empleo porque has probado todas las etapas antes señaladas, y no conseguiste una solución a tus inquietudes, se recomienda aprovechar el cambio de calendario para dar el paso y buscar un nuevo puesto de trabajo.

2021-12-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,739,035FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...

«Modo borracho»: una patente para evitar vergüenzas por celulares

Periodista: Argenis Deliz F. La compañía Gree Electric está desarrollando una patente para teléfonos móviles llamada “método interactivo y...