Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ejercicios de respiración para relajarse

Miércoles, 13 de enero de 2021 a las 01:22 pm
Suscríbete a nuestros canales

El ritmo y estilo de vida de muchos, ha incrementado los problemas de salud y las complicaciones derivadas de esto, pero no todo está perdido y debes aprenderlo. Recurre a unos ejercicios de respiración para que liberes las tensiones, alcances la relajación y vivir en paz, calma y armonía.

Aprende

Aunque creas que la respiración no es una solución a las tensiones y problemas cotidianos, te equivocas, ésta es clave para liberar tu cuerpo, reducir el estrés y la ansiedad, además de ganar salud.

Aprender a respirar es sencillo, rápido y sumamente beneficioso. Se recomienda en primera instancia, conseguir un lugar cómodo y lo más relajante posible y segundo, hacerlo de manera consciente.

Respiración diafragmática o abdominal

Esta técnica implica directamente al diafragma, el músculo que separa la caja torácica del vientre y es útil para combatir la ansiedad y sus síntomas. 

¿Cómo hacerlo? Esta técnica consiste en tomar aire profundamente por la nariz, mientras se observa cómo la mano que debes colocar en el vientre, se alza. Realiza una pequeña pausa y suelta el aire por la boca lentamente. Repite la secuencia mínimo durante 10 minutos.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/bienestar/ejercicios-antes-de-irte-a-la-cama/

Respiración alterna

Consiste en inhalar alternando cada una de nuestras fosas nasales. Esta técnica se basa en una respiración sencilla y su realización puede inducirte a un estado de calma y relajación muy beneficioso para el cuerpo y la mente.

¿Cómo hacerlo? Colócate en postura de meditación, tapa con tu pulgar derecho la fosa nasal derecha e inhala lenta y profundamente; para soltar el aire, tapa la fosa nasal izquierda y expúlsalo por la fosa nasal derecha. Repite el mismo mecanismo a la inversa. Puedes realizar este procedimiento mínimo durante 5 minutos.

Respiración completa

Debe realizarse en tres fases de inspiración y tres de expulsión. Además, puede hacerse tanto sentado, acostado o de pie. Con este ejercicio de respiración, podrás ampliar tu capacidad torácica, entrenar el autocontrol e inducirte en un estado de serenidad y concentración.

¿Cómo hacerlo? Coloca las manos sobre tu abdomen, inspira lentamente por la nariz, lleva el aire hacia el abdomen, posteriormente a la zona de las costillas intentando que éstas se expandan y por último, hacia la clavícula. Retén el aire unos segundos. Comienza la expulsión en el sentido inverso. Primero clavícula, luego las costillas y por último la zona abdominal hasta quedarse sin aire. Realiza varias repeticiones.

2021-01-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online