Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Eres una persona solitaria? Revisa tus hábitos, allí está la respuesta

La soledad afecta la salud mental y física, y hasta influye en el deterioro cognitivo de los individuos

Lunes, 02 de diciembre de 2024 a las 04:24 pm
Suscríbete a nuestros canales

Una persona solitaria se siente alejado, separado de los demás y hasta incapaz de conectarse a un nivel más profundo. Además, se caracteriza por sentimientos constantes y continuos de sentimientos de inseguridad, baja autoestima o ansiedad social.

Por otra parte, estudios refieren que las personas que prefieren estar solas ven las cosas de otra manera y tienen el poder de decisión o de análisis diferente a los demás.

 

¿Es bueno o malo ser una persona solitaria?

Según los expertos, los solitarios presentan una menor actividad en la zona del cerebro relacionada al sistema de recompensas. También refieren que la soledad afecta la salud mental y física, y hasta influye en el deterioro cognitivo, el cual está estrechamente relacionado con la depresión; e incluso aumenta el riesgo de demencia.

Es decir, la soledad tiene una estrecha relación con la ansiedad, la depresión y la baja autoestima. Sin embargo, lo más perjudicial de la soledad es que hace que las personas se sientan aisladas, desprotegidas y poco apreciadas.

En conclusión, mantenerse aislados puede hacer que las personas desarrollen patologías y enfermedades.

Partiendo de ello, conviene revisar los hábitos asumidos para constatar si corres algún riesgo por vivir en soledad.

¿Tienes estos hábitos?

1. Estar constantemente conectado a dispositivos electrónicos, pues contribuye a la desconexión con el entorno y las personas que le rodea.

2. Contar con escaso tiempo para relaciones en la vida real debido a los compromisos laborales, las tareas del hogar y el ocio digital, los cuales suelen desplazar las conexiones humanas auténticas.

3. Comer en soledad frente a la televisión u optar por comidas rápidas en las que no se relacionan con otras personas.

4. No dedicas tiempo para ti mismo y estás inmerso en la rutina y zona de confort, repitiendo actividades y evitando eventos sociales, minimizando así las oportunidades de conexión.

5. Esperar que sea el otro quien de el paso para comunicarse puede llevar a que se pierda por completo la interacción.

Todos estos hábitos, que parecen ser simples y no causar mal alguno, representan un obstáculo para socializar y con ello poco a poco se convierte en una persona solitaria.

 

Visita nuestra sección Variedades

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube